Now Reading
NOTICIA: Damon Albarn musicalizará adaptación de Alicia en el País de las Maravillas

NOTICIA: Damon Albarn musicalizará adaptación de Alicia en el País de las Maravillas

Para el líder de Blur, Damon Albarn, la pequeña protagonista de Alicia en el País de las Maravillas no es más que una niña de 12 años, que debido a sus problemas escolares y familiares, se refugia en internet donde logra convertirse en una mujer capaz de hacer todo lo que no puede en su vida cotidiana.

Wonder.land es el nombre de la obra donde el inglés será el responsable de crear las piezas musicales junto a la guionista Moira Buffini y el Director del Teatro de Londres, Rufus Norris. Este trabajo verá la luz durante julio en el Festival Internacional de Manchester, para luego ser estrenado en el Teatro Nacional de Londres durante noviembre y descansar hasta el 2016, año en el que visitará el Theatre du Chatelet en París.

Alex Poots, el Director Artístico de la ceremonia donde será exhibido el trabajo de Albarn, aseguró durante el lanzamiento del programa 2015 del teatro, que el intérprete de ‘Everyday Robots’ lo ha llevado a encontrarse con algo que venía buscando hace bastante tiempo: “una inspiración curiosa y excéntricamente inglesa”.