POTQ Magazine

★ Popular ahora

#HeinekenLife, Artículos

#HeinekenLife: 30drop juega al misterio

Publicado el 31 de Mayo de 2016 por

117 artículos
  • Comentarios

La teatralidad en el mundo de la música, es uno de los mejores ganchos comerciales posibles y más aún si es el producto que se está ofreciendo es de excelente factoría. Ya tenemos por ejemplo lo hecho por Slipknot y su puesta en escena de pesadilla, también lo que ha sido toda la carrera de Daft Punk y Deadmau5, escondidos tras futurísticas máscaras. En esta ocasión te presentamos la propuesta de 30drop, proyecto que no se ha dejado ver, pero que ha dado mucho que hablar; en una nueva entrega de nuestros amigos de Heineken, junto a su plataforma #HeinekenLife.

Con residencia en España, este proyecto comenzó a gestarse en el año 2012, pero recién dos años más tarde comenzó a tomar real forma. La propuesta de 30drop va más allá de ser un grupo de productores o un dj en particular, 30drop buscar ser una idea, una filosofía musical que mezcla ciencias, astronomía y multiversos. Lo único que se sabe es que es un trío, siendo Kiu uno de los productores y Metric72 uno de los componentes encargados del diseño gráfico de este proyecto, jugando al completo misterio.

El misticismo con el que juegan, les ha hecho valerse ya de un nombre dentro de la escena techno underground en España. Con 6 ep ya han logrado colarse en los oídos más exigentes, en especial por su directo homenaje a la esencia techno del Detroit, cargada de repetitivos beats y de largos pasajes sonoros. El proyecto aparte de producir música, también es un sello discográfico (30drop Records) en el que además ordena lo que es 30drop ExoPlanets (en referencia a los planetas que no giran en torno al Sistema Solar), serie de lanzamientos con diferentes artistas que adhieren al pensamiento del conjunto.

Lo más nuevo del grupo viene de la mano del sello End of Dayz, a cargo del Dj Bruce Lee, titulado On TheNext Day (2016). Un ep de cinco canciones pero cargada al techno más duro, de beats secos y repetitivos y que cuenta con remixes a cargo del holandés Jeroen Search y del español P.E.A.R.L.

Con el techno originario de Detroit, pero canalizado a los tiempos actuales sin profanarlo, como estandarte, 30drop se ha convertido en algo más que una propuesta, con una ideología única dentro de la escena, renegando contra toda moda impuesta por el sistema y quitando del mapa el mote de rockstar que se le ha dado a algunos productores de música electrónica en el mundo. El universo de 30drop se nos ha manifestado y es hora de sumergirse en él.

blog comments powered by Disqus