POTQ Magazine

★ Popular ahora

#HeinekenLife, Artículos

#HeinekenLife: la cultura de Apollonia

Publicado el 8 de Junio de 2016 por

117 artículos
  • Comentarios

Las grandes historias comienzan siempre por una casualidad. Tres desconocidos en una misma sala, uno de ellos es residente del lugar y observa a dos chicos que son habitués del lugar. Conversan, se hacen amigos y comienzan a pinchar discos. Así de sencillo es el origen de uno de los grupos más candentes del circuito electrónico en Berlín, es el conjunto Apollonia que te presentamos gracias a Heineken, junto a su plataforma #HeinekenLife.

Dyed Soundorom, Dan Ghenacia y Oliver Ducreux (Shonky) son los motores del proyecto Apollonia, que desde el año 2001 se ha movido por los mejores clubes de Europa tocando música, pero también buscando el lado más artístico en la cultura del clubbing. Tras el cierre del sello Freak N’ Chic, a cargo de Dyed, fue este mismo quien incitó a Dan y Shonky en la creación de algo que los involucrara a los tres en conjunto, y con fuertes influencias del new wave, hip-hop y toda la música de raíz negra, que el trío comienza a dar sus primeros pasos como Apollonia.

El trío ha sabido desmarcarse del resto, con shows que pasan desde el deep hasta el tech house, remezclando la vieja y nueva escuela, en sets que se han caracterizado por su extensión, desde tres horas hasta llegar a las trece horas de música ininterrumpida. “Somos tres DJ pinchando como si fuésemos uno, pero también somos tres individuos, por eso necesitamos tanto tiempo para desarrollar la sesión como para pinchar. Un set de dos horas quiere decir unos seis discos cada uno, por eso preferimos un set más largo”, afirma Dyed sobre esta inusual práctica.

Tal como lo hacen muchos productores, el grupo formó el sello independiente Apollonia, sin parafernalias y con la clara misión de editar a productores que no reciben una mayor difusión, pero que tienen el talento necesario en sus manos. Así es como han sacado a Jovonn, Kerri Chandler o Federico Molinari quien acaba de lanzar su ep Congo Toys (2016), bajo el alero del trío. Así como también se dan el lujo de lanzar trabajos con productores más establecidos en la escena como iO(mulen) e Ivan Lacobucci.

Con quince años de carrera, han editado solo un disco de estudio, Tour a Tour (2014), y es que al trío no le importa tanto trabajar en álbumes, lo de ellos sigue más a la línea de lo colectivo. Editando a productores amigos, tocar en fiestas con extensos sets como si fueran largos trabajos de estudio, o también en la creación de una app que busca tirar abajo la brecha entre artistas-fans, Apollonia es un conglomerado de ideas que refuerza cada vez los ideales del clubbing y de la cultura rave.

blog comments powered by Disqus