POTQ Magazine

★ Popular ahora

#HeinekenLife, Artículos

#HeinekenLife: las armas de Mura Masa

Publicado el 13 de Junio de 2016 por

117 artículos
  • Comentarios

Que las apariencias no te engañen. Que su apariencia de adolescente común y corriente no te haga cambiar de opinión luego de escuchar su trabajo, y es porque este joven de veinte años es una de las promesas de la electrónica mundial, con un estilo ecléctico ha acaparado la atención del mundo entero, siendo uno de los shows que hay que ver en la nueva versión de Sónar Barcelona, que se realizará este fin de semana. Te contamos quién es Mura Masa gracias a nuestros amigos de Heineken junto a su plataforma #HeinekenLife.

Nacido en la Bailía de Guernsey, dependencia de la Corona Británica ubicada en el canal de La Mancha, Alex Crossan (nombre real del dj) creció como cualquier joven del planeta llegando a participar en bandas de punk y hardcore. Pero todo cambió cuando a los 16 años descubrió el programa Ableton Live y comenzó a crear sus primeras composiciones ligadas al trap.

Tras dos años de experimentación en la electrónica, Mura Masa da el golpe a la cátedra con Soundtrack To A Death (2014), un mixtape lleno de referencias al hip hop, con elementos del jazz y el house con una clara influencia nipona en su sonoridad. Esto llamó la atención de la BBC Radio 1, quien incorporó en su parrilla la canción ‘Lotus Eater’, además de la remezcla de ‘Lovesick Fuck’ que fue pinchada en el programa Diplo & Friends del prestigioso dj y productor.

De ahí en adelante todo ha marchado como viento en popa para el joven productor. El año pasado crea su propio sello, Anchor Point Records, firma por Polydor Records (Years & Years, James Blake, etc) y además lanza su primer ep titulado Someday Somewhere (2015), que cuenta con las colaboraciones de Nao, Jay Prince y Denai Moore.

Actualmente, se encuentra en la post producción de su primer larga duración, del cual ha desprendido el corte ‘What If A Go?’, además de ir dejando pistas sobre su próximo trabajo en YouTube, en forma de viral. Mura Masa será parte de Sónar Barcelona, este sábado 18, donde desplegará todos su talento en forma de beat y esperemos que aterrice pronto en la versión local del prestigioso festival de música, creatividad y tecnología.

blog comments powered by Disqus