Now Reading
Lo que dejó la primera versión de IndieProject en Coquimbo

Lo que dejó la primera versión de IndieProject en Coquimbo

El pasado sábado 20 de abril fuimos invitados a formar parte de la primera versión de IndieProject, festival de música emergente de la IV región. En dicha cita, nueve bandas procedentes de la zona compitieron por interesantes premios gestionados por la organización. Luego de que cada agrupación interpretará dos canciones de su repertorio, el jurado delimitó y dio su veredicto. Los primeros tres lugares fueron Círculo Pandora, San McKenzie y Urban Monk; y, a continuación, analizaremos en algunas palabras cada uno de estos proyectos.

TERCER LUGAR: URBAN MONK (SoundCloud)

El tercer lugar se inventó para premiar, quizás, al grupo que mejor impresión dejó en términos de composición y de mezcla: cuatro hare-krishnas con un vocalista que canta muy alto, un guitarrista que trae todo el noise y una mezcla de nombres tan impactantes como Explosions in the Sky o The Walkmen. Un grato descubrimiento, que acá puedes mirar tocando ‘Naimisharania’:

SEGUNDO LUGAR: San McKenzie (SoundCloud)

La banda que obtuvo el segundo lugar del IndieProject fue San McKenzie, que con un suave rock y gran ejecución lograron un agradable momento en la Casa de las Artes de Coquimbo. Su sonido definitivamente tiene toda la pinta para grandes escenarios y un público similar al que podrían tener artistas de la talla de Los Tres, Manuel García o Los Bunkers. Aquí puedes verlos presentando ‘Premonición’:

PRIMER LUGAR: Círculo Pandora (SoundCloud)

Con integrantes que promedian los 23 años de edad, este cuarteto hace una mezcla del post-punk de Joy Division o The Cure con la grandilocuencia de Muse o la evolución de The Horrors. Al menos, eso fue lo que mostraron en los 15 minutos que tuvieron para demostrar lo que valían. Comenzaron con ‘Hojas’, tema cuyos interesantes arreglos captaron la atención del ya respetable público. Luego fue el turno de ‘Desintegro’, que mostró a un ensamble sólido, con mucha fuerza, y culminó con un final de aquellos que te dejan con los pelos de punta.

Gran descubrimiento de esta primera versión de IndieProject. Una banda con su edad tiene una proyección notable, sobre todo luego de ganar la posibilidad de grabar de mejor forma lo que será su primer EP que ya estamos ansiosos por escuchar. Ya podremos verlos en vivo en Santaigo en junio, ahora te dejamos las canciones ya mencionadas en sus versiones en vivo:

Para cerrar te mostramos las dos menciones honrosas de este certamen, Illinois y Pasaje Venetto. Ojalá podamos volver a Coquimbo el próximo año para conocer a más bandas.

POTQ Magazine  2005 - 2020