POTQ Magazine

★ Popular ahora

Lenguaje de señas, vaso reciclable y comida vegetariana se integran al Lollapalooza 2016

  • Comentarios

Los años y la experiencia no pasan en vano por Lotus, productora que ha tomado una serie de medidas para mejorar la realización de una nueva versión de Lollapalooza Chile. Setecientos funcionarios a cargo de la seguridad, primeros auxilios y control de incendios se suman a un monitoreo con cámaras y a un trabajo en conjunto con pratullajes por calles aledañas y estacionamientos.

Como en cada jornada pasada, la organización ha entregado una lista de cosas que puedes entrar y otras que es mejor que dejes en casa: mantas, sábanas, toallas, sombrillas, protector solar, coches, cantimploras, mamaderas plásticas, anteojos de larga vista, cámaras de lente fijo están permitidos sin problema, al igual que tu bicicleta que puedes dejar sin problema mientras lleves tu candado. En el caso de los objetos prohibidos, se recomienda no intentar pasar armas de ningún tipo o explosivos, sustancias ilegales de cualquier tipo, mochilas de camping, envases de metal -que incluyen los bloqueadores y desodorantes que puedas portar- termos para líquido caliente, alcohol, monopatines, carpas, coolers, animales-a menos que sean perros de servicio-y cámaras profesionales, ítem en el que también resaltan los drones, las cámaras helicóptero, los lentes, zoom, trípodes y los palos selfies.

Festival Inclusivo

Para que todos podamos disfrutar de uno de los festivales más concurridos de nuestro país, se han incorporado una serie de mejoras para que nadie se quede fuera de los shows. Las sillas de ruedas tendrán su carril preferencial dentro de cada escenario y a lo largo del parque para facilitar el movimiento, que será complementado con una mejor vista de las actuaciones con plataformas de visibilidad en los escenarios de Itaú y VTR, donde también existirá un traductor de señas en ciertas bandas del cartel.

Información útil

¿Vegetariano? Lollapalooza pensó en ti y dentro de su patio de comidas podrás disfrutar sin pensar en la carne. Para los que prefieren completos, pizzas y hamburguesas,también tendrán su oportunidad en las seis zonas de comida y las diez barras de bebida que habrán en el interior del recinto. Es en estas barras donde puedes acceder al Vaso Reutilizable Lolla, medida buscan reducir la cantidad de residuo que queda luego de cada jornada: al comprar un líquido, dejas un token de garantía y se te entrega el vaso y una ficha con la que tienes la opción de llevarte el objeto o recuperar tu ticket para otra compra.

¿Cómo llegar?

La Intendenciaa y la producción recomiendan utilizar el transporte público, y para que la experiencia sea cómoda, Metro de Santiago extenderá su horario de las líneas 1 y 2 hasta las 00:30 horas, mientras que los buses de Transantiago funcionarán en un Plan Especial de ida y vuelta. Los estacionamientos están disponibles por Avenida Tupper y dentro del Parque O’Higgins puedes dejar tu bicicleta.

blog comments powered by Disqus