Now Reading
Nuestros recomendados del cartel de Lollapalooza Chile 2022

Nuestros recomendados del cartel de Lollapalooza Chile 2022

https://open.spotify.com/track/6UYbt0ZVXP5pnrhzk8z2d8?si=4390cf8bfc484088https://open.spotify.com/track/0k0eNzXcMulqT4CzwhrM9W?si=7347246d01074762https://open.spotify.com/track/5YhGK4F6WJFygJTrlwZAvH?si=ae61b937cb0d466fhttps://open.spotify.com/album/707uAk4QeoapehDGCcZeWb?si=ebd1e2336302428ahttps://open.spotify.com/album/6NlDNvgAkT6noaBECDxS2d?si=fLQ2VYEYQROJAiJ2tgOEZw

La nueva entrega del festival Lollapalooza está a la vuelta de la esquina, por lo que es necesario revisar el lineup y comenzar a seleccionar a tus artistas favoritos. En POTQ Magazine ya comenzamos a hacer ese ejercicio y te dejamos diez shows que no te puedes perder en la celebración de esta primera década de Lollapalooza Chile.


Doja Cat

La rapera de L.A. llega por primera vez a Chile a demostrar que es más que un éxito de TikTok. Si bien su último trabajo Planet Her fue el que le trajo reconocimiento internacional, Doja viene con 3 álbumes bajo el brazo con colaboraciones que incluyen a SZA, The Weeknd y Tyga. Sin duda se trata de una de las artistas más lúdicas del momento, con propuestas donde destaca su versatilidad vocal y su estética híper auténtica, que esperamos ver en toda su plenitud este 20 de marzo.


IDLES

El 2018 la banda de punk inglesa IDLES lanzó su segundo disco Joy as an Act of Resistance, el que los catapultó a la fama mundial. Desde ese año han lanzado dos discos más (Ultra Mono, 2020 y Crawler, 2021); un disco en vivo (A Beautiful Thing: Idles Live at le Bataclan, 2019) y un documental sobre ellos. Si bien ya existe una carrera importante y cuentan con fans en todo el mundo, esta es la primera vez que llegarán a Chile por lo que es una de esas situaciones que hacen que este concierto sea imperdible.


Channel Tres

Otro más que debuta en nuestro país es el rapero de Compton, Channel Tres, que a pesar de venir del mismo lugar que nuestro querido Kendrick Lamar, se distingue por tener un ritmo para rapear que es mucho más chill o relajado. Y también por aún no alcanzar el estrellato que muchos pensamos que se merece. Desde el 2018 ha sacado tres discos de estudio, todos con marcados bajos potentes que también son marca registrada. Si no lo han escuchado les recomendamos el tema ‘Fuego’ con Tyler, the Creator; además de ir a verlo a su show en el Lollapalooza para descubrir si su show le hace honor a sus grandes canciones.


Princesa Alba

Princesa Alba es una de las artistas que ha estado tocando por el país durante finales del año pasado y los pocos meses que van de este. Por lo mismo probablemente será una de las mejor preparadas de los artistas nacionales para este show. Además, durante el año pasado la cantante lanzó besitos, cuídate su primer disco de estudio que tiene algunas de las mejores canciones del 2021 y que ganó el reconocimiento de Disco del Año durante los pasados Premios Musa.


Phoebe Bridgers

Señoras y señores lo que tenemos ante nosotros es la voz de una generación. Puede parecer muy pronto para señalarlo, pero lo que nos ha demostrado Phoebe Bridgers en dos trabajos tan sólidos como Stranger in the Alps (2017) y Punisher (2020) a su corta edad es que entiende como nadie la angustia millennial. Aunque sus canciones a menudo se centran en la guitarra acústica, Bridgers se sale del molde de la cantautora tradicional al incorporar cuerdas atmosféricas, producción e instrumentación electrónica a lo que se suman letras sobre la depresión, los problemas familiares, las metáforas góticas y hasta la terapia. Últimamente no se le ve sin su traje de esqueleto, el que esperamos traiga para su primera presentación en Chile.


King Gizzard & the Lizard Wizard

Seis tipos arriba del escenario y canciones desquiciadas. Así se podría definir estos australianos que, a falta de un género musical más preciso, digamos que tocan rock psicodélico. Pero lo interesante es que cada disco tiene un estilo y sonoridad distinta, lo que hace aún más impresionante que actualmente cuenten con 18 discos editados desde su formación en 2010. Tal como varios otros nombres del listado, la más grande gracia de este show es que la banda debutará en suelo chileno, y a pesar de haber lanzado un disco el año pasado (Butterfly 3000), lo más probable es que muestren un poco de todas sus épocas.

Durante el 2018 tuvimos la posibilidad de verlos en Estados Unidos y ya queremos que se repita. Te dejamos nuestra experiencia para calentar motores.


Harry Nach

En medio de una escena que no deja de cosechar éxitos, Harry Nach se ha dado el gusto de jugar a la tradición y la novedad. Desde hace varios años que viene sorprendiendo con la mixtura que tienen sus entregas: canciones que se atreven a un poco más que el simple reguetón o el trap. Su disco Moods, del 2020, se transformó en uno de nuestros favoritos de aquel año y desde entonces no ha dejado de soltar temazos tanto en solitario como en compañía de los nombres más pegados del momento. Esperamos que su show no sólo nos vuele la cabeza con su intensidad, también haga un recorrido por los distintos estados que atraviesa desde su sonoridad hasta sus letras.


Nicki Nicole

La camada argentina del trap no estará ausente en esta versión y uno de los nombres que más nos entusiasman es el de Nicki Nicole. La cantante y compositora la rompió en 2019 con ‘Wapo Traketero’ y hoy en día es una bomba viral con 21 años. Nominada al Latin Grammy como Mejor Nuevo Artista, y con colaboraciones como Myke Towes, Dread Mar-I, Bizarrap, No Te Va Gustar, Lunay, De La Ghetto y Becky G, la artista que ya cuenta con dos álbumes de estudio se cola como una de las creadoras urbanas más entretenidas de seguir. Romance, amigas y perreo en una de las exponentes más activas de la región.


Marina

Su show del 2016 en este mismo festival nos voló las pelucas y queremos partir el 2022 con la misma energía. La galesa tiene una lista de éxitos de no creer y una energía en su en vivo que hace imposible que no se cole en esta lista. Entre varias brillantes estrellas del pop más mainstream, Marina sigue construyendo una de las discografías más redondas en el género. Letras elocuentes e ingeniosas y una apuesta estética que nos permite disfrutar el pop desde varias veredas modernas es lo que esperamos de su regreso a Lollapalooza.


Javiera Parra

Qué distinto era todo el 2019. En aquel entonces, Javiera & Los Imposibles se preparaba para celebrar los 25 años de su álbum debut en el festival pensado para el 2020. Dos años han pasado pero nuestras ganas de reencontrarnos con los clásicos siguen intactas. Sabemos que es un show que no es imposible de cruzar en otros eventos, pero el simbolismo de la celebración de más de dos décadas, en un festival que también celebra una fecha importante y que recibe a una variedad generacional, nos hacía pensar en un concierto de esos que se atesoran en el corazón. Cantar ‘Humedad’ sigue siendo una motivación para este equipo, que espera que Lollapalooza 2022 sea un buen primer encuentro entre asistentes más jóvenes y el disco Corte en Tránsito, placa fundamental para nuestra historia musical reciente.

POTQ Magazine  2005 - 2020