POTQ Magazine

★ Popular ahora

Artículos, Mis Discos

Mis Discos: Vicky Cordero

Publicado el 28 de Agosto de 2015 por

22 artículos
  • Comentarios

Buscar un estilo, un trazo fijo, una pendiente por la que transitar, es una empresa en la cual muchos músicos terminan agotando sus últimas fuentes de creatividad. La reinvención, por otro lado, es lo que hace al artista atractivo, cautivando al espectador en cada estado nuevo que este desarrolla.

Si hay una mujer en la actualidad que sabe mezclar a la perfección ambos conceptos, esa es Victoria Cordero. Desde sus inicios en Cosmonautas demostró una sensibilidad única dentro de la escena, destacando de manera inmediata. Luego vendría la extinta Reina Morsa, donde capitaneaba a la par junto a Mico Rubilar. Pero no bastaba con quedarse ahí y decidió abrir aún más el espectro sonoro: Slowkiss y Matías Cena son sus actuales proyectos, repartiéndose entre esquinas opuestas.

Esta híbrida carrera musical de Victoria tiene un punto de inicio en la austral Punta Arenas, donde en su infancia y junto a su padre escuchaba música clásica cada tarde de sábado. De ahí en adelante todo fue suma. Suma que podría bien definirse en estos diez discos fundamentales de Vicky Cordero.

Alvvays – Alvvays

Casi todas las canciones hablan de lugares comunes dentro de la nostalgia y ser joven y estar taaaan confundido, me hacen pensar “ojala se me hubiera ocurrido a mi”. Creo que es fácil engancharse con Alvvays si les gusta mucho el amor.

Charly García – Clics Modernos

Para mí Charly García es lo más grande que hay en el pop/rock en Latinoamérica. Genio.

Beastie Boys – The Mix Up

Post – todo. Fusiona un montón de estilos, y te recuerda que los Beastie Boys además de hacer canciones brigidas de hip hop, también tocaban increíble.

Wilco – AM

Jeff Tweedy es un maestro para hacer canciones con las que te puedes identificar como una quinceañera emo a cualquier edad, son hermosas. A mi parecer es un disco perfecto para mirar por la ventana y pensar en toda tu mala suerte, y después cachar que estás siendo muy exagerad@.

Bright Eyes – Cassadaga

No se siente como un disco con una “línea editorial” bien definida como otros discos de Bright Eyes, pero mezcla canciones más ligadas al folk o el country con otras mucho más oscuras con grandes arreglos orquestados, y a esto se suman las letras brígidas de Conor Oberst.

Kurt Vile – Waking on a pretty daze

Es un disco perfecto para escuchar con muchísima atención y al mismo tiempo, para poner de fondo al hacer cualquier cosa. Algunas canciones son muy largas, pero en verdad no (me) aburre en ningún momento.

Violent Soho – Hungry Ghost

Rayé con este disco el 2014 (bueno, aún sigo rayando). Los riffs de guitarra son buenísimos, suena muy pesado, las canciones son muy pegajosas y la voz de Luke Boerdam hace que te acuerdes de Blink 182, pero no es lo mismo.

Caetano Veloso – Caetano Veloso

Mezcla de música de Brasil, África, rock, pop, folk, psicodelia, arreglos orquestales y todo lo que se le cruzó por delante. Creo que es mi disco favorito dentro del movimiento Tropicalia, y bueno, Caetano Veloso es un grande.

Green Day – Dookie

Es el disco que nunca, pero nunca falla.

The Cure – Kiss me, Kiss me, Kiss me

Es muy bacán que de la cabeza de Robert Smith hayan salido canciones tan diferentes en su esencia, unas suenan muy felices y bailables y otras muy darks. Esto pasa en la mayoría de sus discos, sin embargo, este es mi favorito. Y si no te gusta The Cure, me atrevo a decir que básicamente no tienes alma.

blog comments powered by Disqus