POTQ Magazine

★ Popular ahora

Mis Discos

Mis Discos: Santa Feria

Bárbara Carvacho Publicado el 4 de Agosto de 2016 por

1215 artículos
  • Comentarios

¿Querías cumbia casera? ¡Toma Santa Feria!

Diez largos años ya lleva esta agrupación de mismo número de integrantes en sus filas, y este viernes van a tirar la casa por la ventana en un llenísimo Movistar Arena: la consolidación de una de las bandas más escuchadas en nuestro país celebrará como nunca en un show altamente bailable donde todos serán caseritos y caseritas de las virtudes ferianas.

Le Traigo Cumbia, del 2011, Lo Que Va a Pasar, con data de 2013 y Haciendo Nada del año pasado van a decorar el recorrido en el cumpleaños de esta década, pero estas ediciones son sólo la representación de lo que cada uno de músicos tiene en sus iPods y cuentas de Spotify.

Mientras los artistas se dividen entre ensayos y detalles para la presentación que tendrá a invitados de la talla de Bersuit, Meta Guacha, Joe Vasconcellos, Guachupé y Juan Ayala de Juana Fe, amorosamente se tomaron el tiempo de contarnos cuáles son los diez discos que los han marcado como personas, músicos y eternos fiesteros.

Además, nos pasan el dato de que la cifra recién cumplida es sólo el comienzo de todo lo que viene más adelante para una de las bandas reinas de la cumbia nacional, esos mismos que nos llaman a dejar de fumar cigarro y sacarnos uno bueno, de esos verdes como Hulk.

Alonso “Pollo” González: Meta Guacha – Locura Transistoria

Me gusta mucho Locura Transitoria de Meta Guacha. Es un referente en la música que hacemos siempre, los escucho desde chico y me encantan.

Ariel Carrasco: Juan Gabriel – 40 años en el Palacio de Bellas Artes

Me encanta el disco de Juan Gabriel en el Bellas Artes de México. Un tremendo concierto donde el Astro de la Canción Mexicana nos da una clase de aquellas que se guardan toda la vida.

Ignacio Rosello: Wayner Shorter – Speak No Evil

Me encanta el sonido y liderazgo de Wayne Shorter. Este es un disco con grandes músicos, sólo escucha cómo suena. ¡Es maravilloso!

Ricardo “Richi” Fuentes: The Rolling Stones – Voodoo Lounge

Me encanta el sonido de The Rolling Stones, sobre todo el Voodoo Lounge. Creo que es una escuela viviente del rock, sólo es cosa de escuchar y vivir un concierto de ellos.

Mauricio Lira: Rage Against the Machine – Rage Against the Machine

Me encanta Rage Against the Machine. Este disco en particular fue una influencia y siempre será admirado por mí. Incluso creo que con mi banda, Cavalieris, busco un sonido como este.

Diego Muñoz: Luis Miguel – Romances

Este disco de Luis Migue me define totalmente porque soy un romántico por la vida. Delicioso.

Francisco Vilches: Virus – Vivo Volumen I

Simplemente alucino con Virus y con esta grabación en vivo.

Rodrigo “Cogollo” González: Michael Jackson – Thriller 

Me encanta el sonido de los ochentas de Michel Jackson y este es el máximo.

Nicolas “Schala” Schlein: Rubén Blades & Son del Solar – Live!

Soy una persona de salsa, pero específicamente soy una persona de Rubén Blades, y el Live! representa lo mejor que tiene.

Gonzalo Jara: Mauricio Redolés – Bello Barrio

Mauricio Redolés es un poeta y el Bello Barrio es la mejor representación de eso. Me encanta.

blog comments powered by Disqus