Now Reading
POTQ Escucha: Martina Lluvias

POTQ Escucha: Martina Lluvias

“Es una especie de primer EP”, dice Martina Lluvias cuando tiene que contestar por las cuatro canciones que publicó en su cuenta de Soundcloud, agrupadas por un nombre tan austero como la forma en que están grabadas. Las Canciones se llama simplemente ese trabajo, pero la respuesta se ajusta a la verdad, porque ese EP no ha sido editado oficialmente y no existe más que en esa plataforma digital.

‘En mi bolsillo’, ‘La caída’, ‘Canción de amor y ‘Estos días’ son Las canciones y fueron registradas en menos de una hora en un estudio universitario. Algo de esa espontaneidad se percibe al descubrir que en ellas solo se escucha una guitarra acústica, casi siempre arpegiada, y la voz despojada de Martina Lluvias. Son canciones de amor o de desamor o de amores imaginados a través de escapadas en tren, la música que suena en las micros o una chaqueta olvidada en días de frío.

Ahora vinculada con el sello Nómade, Martina Lluvias pretende tocar estas (y otras) canciones junto a una banda con la cual ha comenzado a ensayar. Por ahora, sin embargo, este es e único formato para escucharla. Así se presentará, por ejemplo, en la última fecha del ciclo Gato de Chalet, que se realiza a las 16:30 horas de este sábado en la librería Comuna Literaria. La entrada es gratuita.

POTQ Magazine  2005 - 2020