En el subgénero de canciones escapistas tiene su lugar asegurado ‘La playa’, la canción más reciente del quinteto Perfectos Extraños, que integran la cantante Karen Cabezas, los guitarristas Nicolás Besa y Franco Cruz, el bajista Ricardo Montecinos y el baterista Patricio Casanova. “Vamos, vamos a esa playa”, repite el coro de la canción, cuyo videoclip -estrenado a fines de enero- tiene a la banda en pleno mojando los pies a la orilla del mar, elevándose en un parque de diversiones y buscando cerveza en algún supermercado de Valparaíso, entre otras ocupaciones veraniegas.

Esa canción es un adelanto de Imaginario, el aún inédito primer disco de largaduración de la banda, del cual en diciembre del año pasado ya habían mostrado ‘Fugaces’, un tema que vuelve sobre la idea de la huida, ahora desde un costado más oscuro: “No esperes que te vuelva a buscar / recuérdame a kilómetros, a kilómetros de ti”, dice uno de sus primeros versos. Iniciados en 2014, Perfectos Extraños ya habían editado ese mismo año el EP Nuevos Aires, menos festivo que “La playa” pero que ya daba señales sobre las coordenadas en las que se mueve la banda: el sonido cristalino de las guitarras y la voz aguda y ligera de Karen Cabezas.

¿Un bonus? La versión traducida del clásico ‘Be my baby’ de las Ronettes, que explota toda la veta pop del original y, de pasada, cita a todas las bandas que luego se “apropiaron” de ese pulso de batería.

Perfectos Extraños toca este sábado en las UFO Sessions, junto a Club de Surf, Pujem, Siempre Llueve al Atardecer, Matt R.R., Los Devas y ColoreSantos. Puedes escucharlos acá.