Se pasean por discos que van desde el Everybody Loves a Happy Ending de Tears for Fears hasta el Loaded de Velvet Underground, pero cuando Playa decidió juntarse a hacer música tuvieron un motor inicial fuerte: la búsqueda de nuevos sonidos que convivieran con cada gusto, y que terminó convirtiéndose en el EP debut de los panameños.

Daniel Molina en la voz y guitarra, al igual que Ricardo Quintero, con la compañía de Juan Pablo Moreno en el bajo y Oscar Carrasco con la batería, se formaron durante el 2015 para tener una rápida explosión en su país y no perdieron tiempo para retratar esta fusión entre el indie rock, el electro pop y las inevitables raíces latinas que se hacen presente en las tres canciones que componen el trabajo que han estado difundiendo mediante Bandcamp desde marzo de este año.

Playa, nombre difícil de googlear para encontrar a una banda, queda perfecto como descripción de los músicos que inundan el espacio con un tropical y atrapante beat. Se hace difícil no querer mover el pie cuando suena ‘Prisma’ y la agrupación cumple su cometido: ser la nueva apuesta del “indie pélvico”, etiqueta que ellos mismos utilizan para denominar su simbiosis de ritmos que refrescan el género como se vive hasta ahora en Panamá.

Los panameños quiere jammear y llamar la atención. ‘Ocaso’, ‘Luces’ y el track ya mencionado son la carta de presentación perfecta del cuarteto que se hace un espacio en distintas ciudades de su natal país y que ya piensa en el futuro cercano. Un nuevo EP que siga con el desafío de encontrar sonidos que llamen y toquen la atención de los integrantes que tanto priorizan el feeling de una entrega con la esencia de los estilos latinos, los riffs soleados y las vibraciones del afrobeat.

Puedes revisar todo el corta duración grabado en el estudio Rock & Folk de la Ciudad de Panamá aquí: