Now Reading
POTQ Escucha: Tobias Jesso Jr

POTQ Escucha: Tobias Jesso Jr

Dejar tu ciudad natal para concretar tus sueños es un cliché que hemos visto repetido una y otra vez en diversas trayectorias musicales; pero si a esto le sumas una madre con cáncer, un corazón roto, y una lucha diaria para lograr convertirte en una estrella en Los Ángeles, puedes llegar a ser uno de los artistas que, al menos, promete introducirse en el mercado durante este 2015.

Tobias Jesso Jr es un canadiense que aún no alcanza los 30, y seguramente conoce más de agrios que de dulces. Pero fueron los mismos tropiezos que vivió durante el árduo camino en Estados Unidos los que lo llevaron a crear su primer álbum, Goon (Matador Records), un trabajo cargado de suaves tonadas setenteras y un delicado pop de piano, de ese que invade tu cerebro y te tiene tarareando mientras caminas a casa.

El disco sale el 17 de marzo, mismo periodo en el que el originario de Vancouver (que ya ha sido comparado con Harry Nilson y Randy Newman) comienza su primera gira. Por el momento, su distinguido piano ya comienza a ganar terreno y reconocimientos, mientras se prepara para vivir el año que podría convertirse en el mejor de su vida, ese en el que cumplió el sueño.

Puedes revisar el primer videoclip de Jesso, perteneciente al segundo track de Goon.

POTQ Magazine  2005 - 2020