POTQ Magazine

★ Popular ahora

Artículos

¿Qué quieren ver los artistas nacionales en Lollapalooza Chile 2018? #1

Publicado el 1 de Marzo de 2018 por

103 artículos
  • Comentarios

En esta primera parte, Ribo, Spiral Vortex y Como Asesinar a Felipes nos cuentan cuáles son sus favoritos del cartel y, además, a quiénes incorporarían ellos.

La octava edición de Lollapalooza Chile está a la vuelta de la esquina y en los tres días que durará el festival nos empaparemos con lo mejor de la música nacional e internacional, desde el regreso de David Byrne a las pistas a el esperado debut de Tyler The Creator, pasando por la cumbia de Moral Distraída a clásicos como Los Jaivas. Nosotros y ustedes ya tenemos nuestros números favoritos para cada día, pero ¿qué quieren ver los artistas nacionales en Lollapalooza Chile 2018?.

Conversamos con algunos de sus protagonistas, quienes nos comentaron cuáles serán sus shows imperdibles de esta nueva versión del festival.

Ribo

RIBO

En casi dos décadas de existencia, su presentación en Lollapalooza Chile será un hito importante para la historia de los viñamarinos de Ribo, por lo que la preparación de un show único será la clave a seguir: “somos una banda donde prima la energía, la entrega y la melodía, así que pueden esperar que lo daremos todo. Hemos armado un show lo más completo posible, desde un setlist que abarque los 18 años de carrera que llevamos, junto a una propuesta visual diferente, hasta la intervención del escenario y el vestuario”.

Nicolás Díaz, vocalista del grupo, nos comenta el orgullo que representa su participación en el festival: “es por lejos el festival de música más grande que tiene Chile, así que es un honor poder estar ahí entre tantas bandas importantes, tanto internacionales como nacionales. Sin duda que toda la cobertura mediática de Lollapalooza ha permitido que los medios pongan los ojos sobre nosotros, eso lo hemos aprovechado al máximo”.

Con cuatro discos de estudio, siendo Máscaras (2016) su más reciente trabajo y uno siendo uno de los nombres claves dentro de la primera ola del nü metal nacional, Ribo se va a la segura y esperan ver a Pearl Jam, Red Hot Chili Peppers y The Killers, con especial énfasis en estos últimos “ya que su música nos ha venido interesando muchísimo en este último tiempo, y que mejor que tocar el mismo día que ellos. Volbeat, Lana del Rey e Imagine Dragons son otros puntos altos que esperamos poder disfrutar también”.

Y de poder elegir un número para el próximo año “ojalá que Muse, ¡qué banda más buena! También me gustaría mucho ver a Twenty One Pilots, sí bien ya estuvieron hace dos años, creo que ahora podrían venir con un show más extenso y completo, su propuesta es realmente alucinante”.

Ribo se presentará el día domingo 18, en el Lotus Stage a las 14:15.

CAF Diego Portraits

COMO ASESINAR A FELIPES

Desde su centro de operaciones, CAF nos adelantó parte de lo que será su segunda presentación en el marco de Lollapalooza Chile y será un show especial, en donde mostrarán su nuevo álbum, Eclipse (2017), junto a lo más selecto de su discografía en el ya conocido formato CAF + Amigos, “que es donde invitamos a algunos de nuestros amigos a participar en las canciones de nuestros siete discos. Esta vez estará Pablo Ilabaca de Chancho en Piedra, Camilo Salinas de Inti Illimani, Billy Gould de Faith No More, Matías Chinasky de Mente Sabia Crew, Raimundo Santander de Roja & Negro, Gabo Paillao de Ana Tijoux”.

En esta ocasión el ensamble compuesto por Felipe Metraca (batería), Seba Bala (bajo), Koala Contreras (voz), Cristián Gallardo (saxo) y Dj Spacio (tornamesas), no se casa con ningún artista en particular pero sí esperan ver “a todos los que podamos, ya que siempre es interesante ver las propuestas musicales en este tipo de festivales. Si nosotros pudiéramos traer un artista, sin dudas sería a The Doors”.

Como Asesinar a Felipes se presentará el día viernes 16, en el Itaú Stage a las 12:30.

SPIRAL VORTEX - FOTOS POR MILA BELEN-3

SPIRAL VORTEX

Uno de los nombres más interesantes en cuanto a los sonidos más psicodélicos y espaciales, la banda de los hermanos Aylwin, Spiral Vortex, se ganó con creces un lugar dentro del line up de Lollapalooza Chile 2018, por lo que conversamos con Maxi (bajo) y sus sensaciones de poder decir presente en el festival: “Lo mejor de participar en estas instancias, creo que es la calidad y nivel técnico que te ofrecen, poder tocar en un escenario grande con un sistema de sonido potente finalmente hace que uno disfrute más su momento, sentir la expansión sonora a full para poder entregar bien el mensaje y así poder demostrar que estamos para escenarios mayores. De algún modo, es lo que siempre uno quiere, poder tocar en lugares cada vez más importantes y así seguir avanzando hasta donde más se pueda”.

La banda comenzó, al igual que muchos, de manera solitaria, pero su constancia los llevó a fichar bajo el alero de Discos Río Bueno, sello por el que lanzaron AURA 6 (2016) su más reciente trabajo de estudio y que será el gran pilar en su presentación. “Estamos presentando y promocionando nuestro último álbum, el cual tiene un sonido atmosférico bien especial, que en conjunto con un show de visuales pretenden crear un viaje sensorial para el espectador. Lo demás queda para el que nos vaya a ver ese día”.

Respecto a su deseos de ver a uno de los headliners, Maxi afirma que “con mi hermano (Sebastián, guitarra y voz) somos bien fan de los Red Hot, feliz de verlos de nuevo, Tyler The Creator me gusta harto, el show de LCD Soundsystem me imagino será como para este tipo de festivales. Lana de Rey y Tash Sultana mujeres interesantes, representando al UK: Liam Gallagher y David Byrne. Quizás salen algunas sorpresas por ahí, hay que estar atento, está interesante este año”.

El bajista del grupo también se la juega con algunos nombres que le gustaría ver en futuras ediciones del festival: “Nos encantaría ver a Neil Young por el lado del rock clásico, Aphex Twin sería un sueño, The War on Drugs, The Mars Volta ahora que anunciaron que se juntarán. Por el lado del rap a Travis Scott, me dicen por interno. Chilenos, a los Nueva Costa y The Holydrug Couple, está bueno que apañen a los locales indis”.

Spiral Vortex se presentará el día viernes 16, en el Acer Stage a las 12:30 y el día domingo 18, en el Aldea Stage a las 14:45.

blog comments powered by Disqus