POTQ Magazine

★ Popular ahora

Artículos

¿Qué quieren ver los artistas nacionales en Lollapalooza Chile 2018? #2

Publicado el 12 de Marzo de 2018 por

100 artículos
  • Comentarios

Siempre es bueno conocer un poco más allá sobre los gustos y preferencias de las bandas que veremos en el escenario de Lollapalooza Chile. En la anterior entrega conocimos las impresiones de Ribo, Spiral Vortex y Como Asesinar a Felipes. A continuación te invitamos a revisar la segunda parte y final de este especial.

FUGLAR

De forma meteórica los noveles Fuglar lograron su espacio dentro de la parrilla del festival, a pesar de su poco tiempo de existencia. Compuestos por Christian en teclados, Martín en guitarra, Michael en batería y Jorge en voz, este último afirma que lo que presentarán será un “show único, el más grande de nuestra corta historia. Planeamos muchas sorpresas, elementos que no ves en cualquier show. Sabemos que la gente va a Lollapalooza y elige bandas para armar su día y debe dejar otras pasar, por lo que vamos a hacer valer el tiempo y agradecerle a la gente que nos vaya a ver, de la mejor forma posible, dándoles un show increíble”.

Fuglar no elude al hecho de componer música para grandes recintos y participar en el festival se presenta como una oportunidad de ensueño para estos chicos: “es una instancia completamente nueva, y es algo a lo que siempre estuvimos apuntando desde que empezamos, a hacer música festivalera, con un sonido grande, que llenara espacios y el hecho de llegar al festival que soñábamos como artistas, es simplemente un evento que nos marcará para siempre”.

En cuanto a sus preferencias “tenemos mucho ojo obviamente con los más grandes como Red Hot, Pearl Jam y The Killers, pero estamos muy emocionados de poder ver a artistas como Lana del Rey, Khalid, The Neighbourhood, Liam Gallagher, Imagine Dragons, que son músicos que admiramos en todo sentido. En el ámbito nacional, siempre seguimos de corazón, como todo buen chileno, a Chancho en Piedra, Los Jaivas y a la gran Mon Laferte, que indudablemente, es un ejemplo para los músicos chilenos de que se puede llegar a lo más alto a nivel latino e internacional y que mejor que made in Chile.”

Fuglar se presentará el día viernes 16, en el Lotus Stage a las 13:00 horas.

CAMILEAZY

Uno de los nombres esenciales dentro de la cultura hip hop de los últimos años, debutará en solitario luego de presentarse junto a Zonora Point en la edición 2013 del festival. Camilo Parraguez, más conocido como Camileazy repasará parte de Alone (2017), su último trabajo y con más de una sorpresa preparada para la ocasión: “Dada la gran infraestructura que ofrece el festival, por primera vez incorporé visuales a mi show, a cargo del fotógrafo Diego Ortiz López, quien está haciendo un trabajo muy especial canción por canción, retratando el sentido de cada tema o lo que quise interpretar en cada una de ellas. También tengo una par de invitados sorpresa, pero te puedo contar que son jóvenes talentos del trap nacional”.

Al igual que la gran mayoría de los artistas independientes que participan en una instancia como Lollapalooza, la oportunidad de contar con equipos de primera línea y de presentar un show de alto nivel se convierte en la chance de mostrarse a otros públicos: “Creo que lo más importante es tener la posibilidad de poder mostrar tu música en su esencia y lo más interesante es que festivales como este abren un abanico de posibilidad para poder mostrar lo mejor de ti, sonar y verte como siempre quisieras. Conocer otros artistas y equipos de trabajo es también muy enriquecedor. Lo otro interesante es que te ve mucha gente en vivo y también por televisión, gente que ya te conoce y gente que tiene la posibilidad de conocerte. Estoy seguro que vamos a dejar el trap chileno muy bien parado y espero que después de Lolla vengan más oportunidades como esta”.

Camileazy se va a la segura en cuanto al estilo musical que cultiva: “Me gustaría ver artistas que tienen que ver más con mi estilo y que no tengo la posibilidad de ver siempre como Wiz Khalifa (que ya lo vi cuando vino), Chance The Rapper, Khalid, Tyler The Creator, Mac Miller. Además me parece interesante Lana del Rey, Camila Cabello y Anderson Paak. También quiero enviar la mejor de las energías a los colegas y amigos chilenos que estarán en esta edición”. Por último, el rapero sueña con una edición más cargada a los sonidos urbanos: “Si pudiera traer un artista sería Drake, Migos, Tory Lanez, Nicky Minaj, Arcángel y de la Ghetto y al Big Boss Daddy”.

Camileazy se presentará el día domingo 18, en el Acer Stage a las 12:30 horas.

SANTAFERIA

Los dueños de la cumbia casera y nombre clave en la nueva cumbia chilena, traerán toda su fuerza a un festival que se abre cada vez más en los estilos que ofrece, así como también a otro tipo de espectadores, así lo define Gonzalo Fouere, percusionista del conjunto: “Creo que lo más valioso será poder mostrarle nuestra música a gente que quizás no nos conoce, tocar para otro público, porque el festival tiene eso de interesante, reúne a mucho público y gente muy diversa. Viene incluso gente de otros países al festival. Es todo un desafío y oportunidad, realmente. Por otro lado, la invitación a estar un festival de esta importancia es un hito que reconoce nuestro trabajo y eso en sí también es valioso”. Con 12 años de recorrido y con una popularidad que sube como la espuma, Santaferia llega a Lollapalooza en su mejor momento, cosechando un libro que retrata anécdotas e historias de la banda, un dvd con su concierto en Movistar Arena y con En El Ojo del Huracán (2017), su último larga duración.

Red Hot Chili Peppers y Pearl Jam son imprescindibles a la hora de elegir un show, pero Gonzalo va más allá en sus elecciones: (me gustaría ver)”Al maestro David Byrne. Hay chilenos de primera línea también: Los Jaivas, De Kiruza (tremendos), Movimiento Original, todos grandes. Mon Laferte, impresionante. Vienen Las Pelotas (ex Sumo), y Bajofondo con Santaolalla, tremendos músicos. Felices por cierto de estar con Damas Gratis, héroes de la cumbia”.

Los sonidos más tropicales y sabrosos y con especial hincapié en la historia nacional, el Lollapalooza soñado para Santa Feria sería con: “Paralamas y Olodum de Brasil. Rubén Blades de Panamá. Los Van Van de Cuba (los Rolling Stones de la salsa). Illapu, maestros. El grupo Kitra, 18 años de reggae en Chile”.

Santaferia se presentará el día sábado 17, en el Itaú Stage a las 12:30 horas.

DE KIRUZA

Considerados como los pioneros del rap, al grabar en 1988 el primer disco del estilo, De Kiruza llega a Lollapalooza a dar el puntapié inicial en la celebración de sus 30 años de historia, en un show que promete sus grandes clásicos y artistas invitados. Conversamos con Pedro Foncea, líder del conjunto, quien en pocas palabras nos resume que el show será de “alta vibración, energía y música de raíces profundas.”

Fiel a su estilo, Foncea afirma que lo mejor de participar en el festival es “compartir música con artistas de otras latitudes”. Muy ligado al soul, funk, a la música negra en general, el músico espera apreciar los shows de Anderson Paak, Chance The Rapper y Tiano Bless. Consultado por otros artistas que le gustaría ver en Lollapalooza, el hombre detrás de ‘Algo Está Pasando’ y ‘Bakán’ elige a Stevie Wonder, D’Angelo, Lalah Hathaway y Rachelle Ferrer.

De Kiruza se presentará el día viernes 16, en el Lotus Stage a las 20:15 horas.

blog comments powered by Disqus