POTQ Magazine

★ Popular ahora

Entrevistas

Los Animales También Se Suicidan estrenan single: “Antofagasta, tan distinta a Santiago y sus climas absurdos”

Bárbara Carvacho Publicado el 11 de Diciembre de 2017 por

1055 artículos
  • Comentarios

Llegaron a Santiago desde Antofagasta a comienzos del 2017 y se despidieron de él tocando “en un bar emblemático e icónico en la escena del rock y el pop chileno” como es Loreto, junto a Protistas el pasado 8 de diciembre. Los Animales También se Suicidan mostraron el primer adelanto de lo que será su largo debut, que ya cuentan con dos cortos colgados en Internet y un reciente paso por Pulsar en dos showcases.

“Encontramos la melodía con Charlie -Carlos Araya- y la letra vino sola, al menos la primera estrofa. Para la segunda fuimos a nuestra botillería favorita y en el camino pensamos en el desenlace para mostrarle la maqueta a nuestro productor Tomás Preuss”.

Producida por el Prehistöricos en Isla Blanca con el master de Francisco Holzmann en Clio, el track da las primeras pistas de este disco “dedicado a Antofagasta porque aunque no fue el contexto de las emociones, sí es un álbum que demuestra cómo se extraña” la ciudad del norte, tan distinta a “Santiago y sus climas absurdos”. Les gusta eso sí, “de a poquito como que no quiere la cosa entramos en escenas y nos parece bacán porque hemos conocido lindas personas y lindas bandas”, cuenta Margan Arenas sobre este año de aventuras que concluye en este trabajo de nueve pasajes que vienen trabajando con Preuss desde octubre del año pasado.

“Suena más limpio a lo que hemos mostrado. Le dimos espacio a los sintetizadores, una inquietud que teníamos con Charlie hace rato”, dice el vocalista emocionado porque “es nuestro primer disco y aprendimos cómo funcionaban las cosas. Ha sido un trabajo largo y hay mucho cariño”, y lo del sábado fue un show importante para ellos, acompañados por Protistas y junto a siete músicos en escena, para ser lo más fieles posibles al sonido que se está generando en el debut, que está a semanas de ver la luz.

Para calentar motores del álbum y las ganas de playa que produce el verano, LATSC te dejan el video de su sencillo: ‘Balneario’ es el desamor, la tristeza y soledad que deja el invierno en las costas de Chile, específicamente en esa playa que le da el tema al track que tantos momentos les trae de su natal Antofagasta.

blog comments powered by Disqus