POTQ Magazine

★ Popular ahora

Entrevistas

Sebastian Szary: “Moderat es el soundtrack para una película inexistente”

Manuel Silva Publicado el 28 de Noviembre de 2016 por

976 artículos
  • Comentarios

Este viernes 2 de diciembre tendremos el placer de recibir a la banda Moderat en nuestro país, trío alemán conformado por Sascha Ring (Apparat), Gernot Bronset y Sebastian Szary (Modeselektor), quienes vienen en el marco del III Tour Autumn 2016, gira promocional correspondiente a su álbum III, lanzado en abril de este año.

En un ambiente de lo más distendido, hablamos con Sebastian Szary, quien nos reveló detalles de lo que se nos viene esta semana en la Sala Omnium, además de un par de cosas sobre sus proyectos musicales personales.

-¿Estás ansioso por tocar en Chile?

Sí, absolutamente. Siempre es emocionante ir a Sudamérica. Para nosotros como europeos es aburrido estar siempre en Europa ¡Estamos muy lejos! Pero la gente allá se interesa mucho en la música. Me encanta. ¡Y la fruta! El ceviche, las paltas, el pisco (risas).

-Esta es tu primera vez en Chile como Moderat, sin embargo ya habías venido con Modeselektor en un par de ocasiones. ¿Qué recuerdas del público chileno?

Están muy metidos en la música que hacemos y no son silenciosos. Recuerdo que no son para nada silenciosos. Sí… Son fiesteros. Saben cómo pasarlo bien.

-Algunas personas dicen que III —el nuevo álbum de Moderat— es más popero que sus trabajos anteriores. Personalmente, creo que esto se debe a que la voz está mucho más presente en las canciones, pero ¿qué nos podrías decir al respecto? ¿Fue intencional? ¿Sólo sucedió?

Voy a decir que sólo sucedió. Te voy a contar una historia. Para el segundo álbum, nosotros planeamos hacer un disco instrumental, pero un poco más de la mitad del álbum terminó con canciones que incluían voces. Para el tercer álbum no teníamos idea. Sólo empezamos y luego tuvimos un montón de pistas instrumentales, pero Sascha (Ring), claro, él practica mucho con su voz, así que salieron un montón de temas con su voz.

¿Música pop? Tú dices que es pop, yo te respondo que no lo es. No nos concentramos en hacer un álbum pop, aunque nos gusta el pop. Incluso puedes encontrar algunas estructuras (en las canciones) que no pertenecen a ese género. (Sebastian hace un pausa en la conversación, conteniendo el aire) Aunque sí, ahora que lo pienso, es un poco pop (risas).

-Suelo pensar que la gente está obsesionada con el tema de las trilogías, por lo que me gustaría saber si los primeros tres álbumes de Moderat efectivamente lo son, o bien podemos esperar un álbum llamado IV en el futuro.

No tenemos idea de qué es lo que sigue para Moderat, una vez que terminemos el tour. Para mí, esta es una serie perfecta. Es una perfecta historia para contar y decir “ok, esto es Moderat, es el soundtrack para una película inexistente”. Esa es mi definición.

-Sé que Gernot Bronset y tú se conocen desde que eran niños, por lo que el trabajo en Modeselektor suele ocurrir de una manera mucho más orgánica. Sin embargo, hacer música es un algo muy sensible, por lo tanto ¿cómo es incluir a una tercera persona en ese proceso?

A veces es fácil, a veces no. Es algo que varía, igualmente. Tienes que ser fuerte con lo que piensas, tienes más discusiones, pero algunas cosas puedes resolverlas más rápido. Dos personas dicen sí, y una dice que no. Esa es la regla.

-Es como una democracia dentro de la banda.

Sí, esas cosas pasan. Para Moderat nosotros nos separamos de nuestros proyectos. Cuando producimos somos Moderat, no Modeselektor en ese momento, tanto en el estudio como en los shows en vivo. Somos tres personas haciendo música juntos. Dos de ellos tienen el mismo conocimiento, el otro puede cantar y escribir letras para las canciones. Somos tres productores dándolo todo juntos. Creo que es una buena combinación.

-Ya sabemos que no existe un plan para Moderat en el futuro cercano, sin embargo leí que vienen nuevos álbumes de Modeselektor y Apparat.

Sí, nos hemos preguntado qué sigue para nosotros luego de terminar la gira. Hasta ahora seguimos tocando hasta el próximo año, pero haremos un par de cosas como Modeselektor y un par de DJ sets también. Sascha igualmente toca solo como DJ. Él está planeando su nuevo álbum como Apparat, y nosotros vamos a volver al estudio como Modeselektor lo más pronto posible, durante el próximo año, para hacer un nuevo disco.

Finalmente, ¿qué podemos esperar del show de Moderat en Chile?

Pueden esperar un show audiovisual bien elaborado, que les traerá una pintura frente a ustedes. No es algo en 3D, pero… Es una película musicalizada por Moderat. Espero que sea como un “viaje” (risas). Me gustaría estar en el público, nunca lo he vivido, porque… Claro, estoy en el escenario (risas).

Moderat se presentará este viernes 2 de diciembre en la Sala Omnium (Apoquindo Oriente 4900, Las Condes), show para el cual aún quedan algunas entradas en el sistema Puntoticket. Otro evento para vivirlo al estilo Heineken.

blog comments powered by Disqus