Now Reading
8 estrenos en español para disfrutar este fin de semana

8 estrenos en español para disfrutar este fin de semana

Otro acontecido viernes en plena pandemia. Para diferenciar este día del resto, y no olvidarnos de los fines de semana, agrupamos algunos estrenos para que te la pases bien en tu último día hábil y comiences a ponerte a tono con el sábado y el domingo. Grandes regresos, colaboraciones peculiares, k-pop y el recordatorio de la semana de agitación por Nicole Saavedra Bahamondes en nuestra lista.

‘Esta Electricidad (Es Real)’ – Camila Moreno ft. Guaynaa
Una de nuestras canciones favoritas en lo que va del año es ‘Es Real’, de Camila Moreno, quien estrenó este viernes un featuring junto al reguetonero Guaynaa. La reversión llega con el toque latino del puertorriqueño, que funciona ideal con el beat más electrónico que Moreno presentó. “Es tan simple como que queríamos alivianar nuestras cuarentenas, darles un objetivo, entretenernos, no tiene que tener tanto sentido”, dijo la cantante.

‘Nicole Saavedra Bahamondes’ – Horregias
Una vez más, Horregias ocupando su arte para perpetuar el nombre de las que nos quitaron. ‘Nicole Saavedra Bahamondes’ es su nuevo estreno, una canción que ya venía sonando en vivo y que ahora está disponible en plataformas digitales para cantar hasta el cansancio sobre el crimen de lesbo odio que vivió la joven de Quillota, asesinada por lesbiana con una tortuosa inoperancia judicial que tuvo a su familia por más de cuatro años bajo la negligencia chilena.

Anticuerpo – Dolorio & Los Tunantes
Música bailable y pegajosa, que nos encanta en vivo pero nos hace llevadero el encierro con un nuevo single titulado ‘Anticuerpo’. Como adelanto de un venidero álbum a estrenarse este año mediante Sello Fisura, el track llega con un clip a cargo de Amalgama Lab, de estética análoga en la ex rutina de los Tunantes. Históricamente territoriales, los barrios han engrosado su imaginario y en el video se hace tangible la relación de los músicos con Estación Central y sus misterios nocturnos.

Nada en contra del k-pop’ – Diego Lorenzini
Hablar de títulos memorables e ilustraciones hermosas ya parece sinónimo de Diego Lorenzini, músico que nos presenta la versión de estudio de este tema que más de alguna vez sonó en vivo durante finales del 2019. Una reflexión sobre el despertar social empapada de crítica con ese dejo de optimismo tan lorenzinesco.

‘Manual de una Pérdida’ – Fármacos
El nuevo disco de Fármacos, encargado de suceder a Estado de Gracia, está a la vuelta de la esquina. Ya conocimos los singles ‘Esperar’ y ‘Nuestro Infierno’ y ahora llega ‘Manual de una Pérdida’, co-producida entre Diego Ridolfi y Cristián Heyne. “Una síntesis de lo que será el largo en cuanto a estética y las emociones que busco transmitir. Música intensa y con letras muy directas”, como dice el cantante.

‘Hermoso Final’ – Chicarica
La agrupación de Lorena Pulgar, Felipe Zenteno, Martín Pérez Roa y Santiago Farah libera otra pista del largo debut que están cocinando. Luego de la hipnótica ‘Ay Tentación’, presentan ‘Hermoso Final’, nacida de una escapada creativa en la que la compositora se inspiró en comics, sumado a la experiencia nocturna que ha adquirido la banda. Fusión de factores que nos dejan con este sonido directo, frontal y bailable. Un par de motas y a la pista casera personal con Chicarica.

‘Se Siente Así’ – 107 Faunos
Seguimos disfrutando de Madura el Dulce Fruto pero los 107 no dejan de mantenernos actualizado/as. Hoy estrenan ‘Se Siente Así’, adelanto de lo que será su venidero disco a estrenarse este año, titulado El Ataque Suave, que será editado por el sello que co-fundaron, Laptra, con debut en el Primavera Labels, sello del festival Primavera Sound. Tradicional en su estampa, con la novedad lírica de siempre, un imperdible para el finde.

‘Corona Freestyle’ – Eladio Carrión
El puertorriqueño, bajo Rimas Music, presenta sus pensamientos respecto a los momentos que atraviesa el mundo. Un freestyle que sirve como desahogo de cuarentena, la que pasó en Colombia. ‘Corona Freestyle’ llega con clip a cargo de Dave Director, un registro de los días de encierro del cantante.