POTQ Magazine

★ Popular ahora

Noticias

A bailar con el caos: Soone estrena su epé debut bajo Burger Records

Bárbara Carvacho Publicado el 22 de Julio de 2019 por

1190 artículos
  • Comentarios

Algo así como una mini super banda chilena, con partes de Protistas, Club de Surf, Noizu y Trementina, están debutando con un primer corto difícil de dejar pasar.

Hace un poco más de una semana Soone estrenó su clip para ‘Change Your Ways‘, uno de los tracks que le da vida a su primer cortaduración. Bajo el alero de Burger Records, el cuarteto explora el shoegaze y el new wave, dándole una vuelta a sonidos conocidos, que ahora tiran a chileno con toda la densa velocidad que entrega cada uno de los integrantes.

La influencia de décadas pasadas llega de manera evidente pero los músicos no escatiman en revisitar y actualizar riffs y sintetizadores para ponerles su estampa; una búsqueda que parte durante el 2018 cuando el ex integrante de Trementina, Lucas Martinic, se introduce en los ochenta y noventa y su música. Ahora, junto a sus amigos Cristián Escobar, de Club de Surf, Julián Salas -antiguo miembro de Protistas-, y una parte de Noizu, Bruno Jorquera, la nueva agrupación estrena el homónimo que ya está disponible en todas las plataformas.

*Foto por Camilo Arzola

blog comments powered by Disqus