Now Reading
Abren inscripciones para el primer Record Store Day Chile

Abren inscripciones para el primer Record Store Day Chile

El próximo sábado 19 de abril se desarrollará a nivel mundial el Record Store Day y este año también se realizará la primera versión de su simil local, con el objetivo de celebrar el trabajo de las tiendas de discos y los sellos.

La organización del evento ya comenzó el período de inscripción para ambos casos. En el primero, los requisitos son llenar los datos de su ubicación física y presentar una idea a desarrollar esa jornada. Para esto se dan ejemplos como ventas especiales, descuentos irrepetibles, lanzamientos exclusivos, presentaciones en vivo, firmas y otros. Una vez hecho el catastro, se apoyará las iniciativas de los participantes a través de un sitio web y redes sociales. Además, se pretende diferenciar estos espacios mediante distintivos que se harán llegar para ser instalados en ellos.

La organización tras el Record Store Day Chile también ha invitado a anotarse a los sellos independientes que quieran ser parte de esta acción ya sea de forma presencial o publicando material. De ser éste el caso, el concepto es que esté disponible a través de las tiendas asociadas.

Debido al poco tiempo que falta para la fecha, esta primera edición tendría por objetivo palpar el pulso e interés tanto de espacios como de audiencia. De ser exitosa, se espera una versión 2015 llena de novedades. Si estás interesado, inscríbete en recordstoreday.cl/blog/contacto. Puedes encontrar más información en el sitio web de esta iniciativa, así como en sus cuentas en Facebook y Twitter.