Now Reading
Michael Jackson ha muerto (Actualizado)

Michael Jackson ha muerto (Actualizado)

La noticia nos tomó por sorpresa. Según el sitio de TMZ, Michael Jackson acaba de fallecer, luego de ser internado por un ataque cardíaco durante la tarde. Como era de esperar, muchos sitios están reproduciendo la mala nueva a la velocidad de la luz y todavía no existe confirmación alguna. Estaremos actualizando al respecto.

Actualización a las 18:29: LA Times y NY Post, dos de los diarios estadounidenses más importantes, acaban de ratificar el deceso de Michael Jackson. Lo mismo hacen agencias como AFP y Associated Press.

Actualización a las 18:36: Cada vez más medios y agencias aseguran que la información es verídica. El canal 24 Horas y NBC News se suman.

Actualización a las 18:57: Es un hecho, el Rey del Pop ha muerto. Larga vida al Rey.

Actualización 26 de Junio: Comunicado Oficial Sony Music – Muerte de Michael Jackson. Todo a continuación.

Audio: Michael Jackson – 911 Call

NEW YORK, NY – June 26, 2009 – Michael Jackson, uno de los artistas más amados en el mundo del espectáculo y quien influyó profundamente a artistas de todos los tiempos, deja con su muerte una marca indeleble en la música y la cultura popular de todo el mundo.

Al respecto, Sir Howard Stringer, Chairman, CEO and President, Sony Corporation, dijo: “Michael Jackson fue un trobador brillante en su generación , un genio que a través de la música reflejó la pasión y la creatividad de una era. Su magnetismo y capacidad artística cambió el panorama musical para siempre. Todos estuvieron y siguen estando maravillados por  su originalidad, creatividad y su inigualable manejo del baile. La familia Sony extiende sus más profundas condolencias a su familia y a los millones de fans alrededor del mundo que lo amaban”.

Rolf Schmidt-Holtz, CEO, Sony Music Entertainment, dijo: Michael Jackson fue un artista inigualable y amado, que llevó entretención a cada lugar del mundo. Hoy compartimos con sus millones de fans nuestro profundo dolor y pena, y le ofrecemos las más sinceras condolencias a su familia y a cada persona que él amó.  Fue realmente un privilegio para todos nosotros, la familia Sony Music, trabajar con el mayor talento, la super estrella en la historia de la música. Siempre lo extrañaremos”.  

Martin Bandier, Chairman & CEO of Sony/ATV Music Publishing, dijo: “Michael fue el tipo de maravillosos talentos que se aprecian una sola vez en la vida. Fue un artista incredible y gran hombre de negocios, un gran intérprete sobre los escenarios, y un verdadero ícono. Para todos nosotros de Sony/ATV Music Publishing, él fue también un gran compañero de trabajo, confiable y apasionado, quien estuvo orgulloso de nuestros logros. Michael sera extrañado por todos. Les deseamos nuestras más profundas concolencias  a sus hijos y a su familia”.

Cinco de sus discos – “Off the Wall,” “Thriller,” “Bad,” “Dangerous” and “HIStory,” – forman parte de los top-sellers de todos los tiempos. Durante su extraordinaria carrera, vendió un estimado de 750 millones de discos en todo el mundo, teniendo 13 singles N°1. Fue introducido dos veces al salón de la Fama del Rock & Roll.. El Libro de Récords Guinness reconoció a Michael Jackson como el mayos suceso del entretenimiento y la música de todos los tiempos, y a su álbum “Thriller” como el mayor vendedor de todos los tiempos.

Jackson ganó 13 premios Grammy y recibió el premio American Music por ser el “Artista del siglo”.

Michael Jackson partió en la música a los 11 años con sus hermanos en la banda “Los Jackson Five”. Al comienzo de los 80 , Michael definió el arte de hacer un video clip con canciones como Billie Jean, Beat it, y Thriller. El sonido del Rey del Pop, su estilo y pasos de baile, han inspirado a generaciones de artistas  pop, soul, R&B y hip hop.