Now Reading
‘Aries’, el deleite bailable entre Gorillaz y Peter Hook

‘Aries’, el deleite bailable entre Gorillaz y Peter Hook

Song Machine, el nuevo trabajo de Gorillaz, sigue dejándose ver mediante episodios. Durante enero de este año, la agrupación reveló ‘Momentary Bliss’, canción que contó con la colaboración de Slaves y Slowthai. En febrero fue el turno de ‘Désolé’, en compañía de Fatoumata Diawara, y hoy llegó la tercera parte de esta historia de 13 piezas: ‘Aries’.

Con el anuncio de una producción que saldrá desde su propio rotulado -Gorillaz Productions-, el estreno deja caer a Damon Albarn con el ex bajista de New Order, Peter Hook. El resultado es un deleite bailable con lo más tradicional de ambos proyectos, sumado a las baterías de Georgia. Sin duda, una de las mejores entregas del reciente universo de Gorillaz, quienes hace dos años compartieron The Now Now.

“Song Machine es una nueva forma de hacer lo que hacemos. Gorillaz está quebrando el molde porque el molde envejeció. El mundo se mueve más rápido que una partícula sobrealimentada así que debemos estar listo para publicar”, dijo Russel Hobbs en el comunicado que acompañó al primer episodio.

Song Machine se alimenta de lo desconocido, avanza en puro caos. Estamos preparados para producir como si no hubiese mañana”, contaba casi a modo de profecía. Seguramente una vez por mes iremos conociendo las nuevas partes de esta historia, por ahora nos quedamos con esta excelente colaboración ideal para terminar la semana laboral.