Now Reading
Atari Teenage Riot vuelve con “álbum de protesta para la era Google”

Atari Teenage Riot vuelve con “álbum de protesta para la era Google”

La banda alemana Atari Teenage Riot, reunida en 2010 tras una década disuelta, anunció la fecha de salida de su primer disco en 12 años. “Is This Hyperreal?” será lanzado el próximo 7 de junio.

Definido por el grupo como “un álbum de protesta para la era Google”, el disco ya cuenta con dos sencillos (‘Activate!’ y ‘Blood in my eyes’) y un tercer single anunciado para las próximas semanas (‘Black Flags’).

A la usanza de su material clásico, las nuevas canciones de la banda lidian con problemas de la sociedad (trata de blancas, activismo político en la era digital, guerra de clases, violaciones a la privacidad), siempre bajo un prisma de enérgica denuncia.

Conocido como cuarteto hacia fines de los ’90, década en que editaron tres discos de estudio, Atari Teenage Riot vuelve con formación de trío, sin Carl Crack (muerto por sobredosis en 2001) ni la cantante Hanin Elias, cuyo trabajo solista la ha traído dos veces a Chile.

En su reemplazo está el MC Cx Kidtronik, quien se suma al fundador Alec Empire y a la vocalista Nic Endo, integrada al conjunto en su último elepé, “60 Second Wipe Out” (1999).

Escucha los últimos sencillos de Atari Teenage Riot acá:

‘Activate!’

‘Blood in my eyes’