Now Reading
Baladas para el 2018: Gia Margaret estrena ‘Birthday’

Baladas para el 2018: Gia Margaret estrena ‘Birthday’

Estamos extasiados y empalagados pero para bien. El próximo mes, la cantautora de Chicago, Gia Margaret, estrenará su disco debut, There’s Always Glimmer, bajo Orindal.  Estamos extasiados porque con un sólo adelanto ya queremos un poco más de estas baladas eternas pero frescas, llenas de texturas y una atmósfera que invita a reflexionar un poco mientras disfrutas de la producción de la artista.

La canción en cuestión, titulada ‘Birthday’, llega como un relato sobre la ausencia, el perder a alguien que quieres y lo extraño que se siente dejar de estar en su cotidiano, y viceversa, como en los cumpleaños. “¿No sería extraño que no esté contigo en tu cumpleaños?” canta en el coro para responderse más adelante, bajo una instrumentación que, esperamos, se extienda a las 11 canciones restantes que aún no ven la luz.

Según ella es “sleep rock”, su propio género que combina folk, shoegaze, slowcore, ambient, trip hop, todo producido por ella misma. Doce canciones hermosamente melancólicas para combatir el insomnio es lo que nos promete, sin hacer vista gorda a que en la vida hay momentos tan brillantes como oscuros. Seguramente de allí viene el título de su debut.

Explorar los vínculos afectivos en general, siempre hablando en pasado, mezclar lo mundano con lo divino, y lo doméstico con lo callejero: un paseo en tren, una mano en el hombro, un perro en el jardín o la luz de la luna desde la ventana de tu pequeño apartamento, son tópicos que Orindal promete exponer en esta apuesta, que verá la luz el 27 de julio.

Foto de Rachel Winslow