Now Reading
Belle & Sebastian y CSS también se empapan de Río 2016

Belle & Sebastian y CSS también se empapan de Río 2016

Qué bueno que no soy la única que ha matado sus días viendo cómo los humanos deportistas se llevan al límite en sus disciplinas. Stuart Murdoch también está como yo, y bajo una nota de prensa contó que como “Belle & Sebastian amamos el ideal de los Juegos Olímpicos. El amor que reúne al mundo por el deporte cada cuatro años”.

“No podemos ser parte de ellos, aunque nos encantaría. Así que hicimos lo que sabemos hacer y lanzamos esta nueva canción para celebrarlo a nuestra manera”, y aquí tenemos ‘Olympic Village, 6am’, una pieza instrumental que llega acompañada de videos y archivos de las competencias, como a modo de homenaje por el ritual que celebramos cada ciertos años.

La fuerza e ímpetu de quienes pasan todos sus días entrenando por su pasión y nación se tiñe del adorable pop de B&S, quienes nos regalan esta canción que queda perfecta para motivar hasta al flojo más extremo y darle un aliento de ánimo con sus cálidos sonidos.

Pero Murdoch y yo no somos los únicos pegados a la tele viendo a chinas talentosas levantando pesas sin morir en el intento. Las dueñas de casa de Cansei de Ser Sexy se las mandaron con el cover de Duran Duran de ‘Rio’, mucho baile y celebración, de lo más ad hoc al país que recibe esta fiesta. Además de las brasileras de las que no tenemos noticias desde el lanzamiento de Planta, la canción llega con la colaboración vocal de Simon Le Bon y de John Taylor en el bajo.

Ojalá el Buenos Días a Todos nunca regrese, y podamos ver para siempre a las gimnastas, nadadores y ciclistas haciendo de las suyas en la cálida ciudad de Río. Con muchas más ganas ahora, sabiendo que no soy la única y que puedo ponerle mute a Jorge Hevia mientras escucho a las CSS.