Now Reading
Ben Gibbard anuncia un disco de versiones de su banda favorita, los Teenage Fanclub

Ben Gibbard anuncia un disco de versiones de su banda favorita, los Teenage Fanclub

Ben Gibbard, vocalista de Death Cab For Cutie y The Postal Service, anunció que en 2017 volverá a editar un disco como solista, pero no será de canciones originales, sino su versión para el clásico Bandwagonesque (1991) de los escoceses Teenage Fanclub.

“Es mi disco favorito de mi banda favorita de todos los tiempos. Llegó en un momento crucial de mi vida musical y lo he amado por 25 años. Ha sido como una explosión tomar estas canciones, ver cómo funcionan y luego volver a reunirlas”, explicó.

El álbum de versiones será su regreso discográfico luego de Former lives, que Gibbard editara en 2012. Durante la promoción de ese trabajo, el estadounidense ya había mostrado su admiración por Teenage Fanclub, interpretando ‘Everything flows’ en la radio KCRW.

El trabajo será editado en vinilo, como parte de la serie Sounds Delicious del sello y webzine Turntable Delicious, que también contempla a otros músicos versionando discos clásicos.

The Pains of Being Pure at Heart, Ava Luna, Jonathan Rado (Foxygen) y Yumi Zouma, entre otros, interpretarán canciones de Bruce Springsteen, Oasis, Tom Petty y Serge Gainsbourg, entre otros.