Now Reading
Tu amor es como un billete de luca: afronta tus deudas post 14F con la nueva canción de Diego Lorenzini’

Tu amor es como un billete de luca: afronta tus deudas post 14F con la nueva canción de Diego Lorenzini’

Hay muchos tipos de amor; amar a lxs amigxs, animales, parejas. El pasado 14 de febrero, Diego Lorenzini liberó una nueva canción sobre el amor, pero no cualquier amor, si no que el más universal e incondicional, “el que ha construido a las naciones y que ha trazado la historia política y militar de Chile desde sus inicios: el amor por el dinero y la evaluación del mismo como valor fundamental sobre todas las demás cosas”.

Hoy que es lunes, que marzo está más cerca, y que resentimos la fuga de plata por querer demostrar amor con ella, te presentamos ‘Billete de Luca’, el primer adelanto del nuevo disco de Diego Lorenzini, el sucesor del cándido Pino, que este 2019 ya va para los tres años de vida. Uva Robot y Capitán Cobalto vuelven a sorprendernos con casi cinco minutos de tonada reflexiva, que se pasea entre el romance y la crítica.

Personajes patrios, armas, lo que hacemos por plata y lo que dejamos de hacer también, en una analogía que no puede más de chilena: tu amor es como un billete de luca, el que haya millones de él no impide que sea auténtico, o al menos eso queremos creer. La producción estuvo a cargo del mismo músico junto a Martín Pérez Roa y fue masterizada por Arturo Zegers en los Estudios Triana; y además viene con coros de Maite Pizarro, Niña Tormenta, Rosario Alfonso, Chini Ayarza de Chini & the Technicians, Juan Manuel Daza, Nicolás Lorenzini, Juan Celofán, el mismo Martín Pérez y Felipe Ide. Arte por Diego Lorenzini.

Foto: Valentina Palavecino