Now Reading
Broadcast estrenará dos álbumes este 2024

Broadcast estrenará dos álbumes este 2024

Broadcast confirma su fin de manera oficial. Para la despedida, Warp anuncia dos compilados a liberarse este año. Uno en mayo y otro en septiembre, que comprenden demos y maquetas entre el 2000 y el 2009. Ya podemos escuchar dos extractos.


Warp Records anunció la noticia y sus detalles, se trata de dos colecciones de demos. La primera, que verá la luz el 3 de mayo bajo el nombre de Spell Blanket, reúne trabajos del periodo del 2006 al 2009.

Según comenta el sello en su publicación de Instagram, “las grabaciones pertenecen a lo que habría sido el quinto álbum de Broadcast y ofrecen una ventana al proceso creativo de Trish y James durante el periodo posterior a Tender Buttons.

Como sencillo promocional, podemos escuchar ‘Follow The Night’.

La segunda entrega, disponible desde el 28 de septiembre, se llamará Distant Call y recogen demos desde el 2000 al 2006.

Distant Call, a diferencia de Spell Blanket, es una colección de las primeras maquetas que se convirtieron en producciones acabadas, que aparecen en Haha Sound, Tender Buttons y The Future Crayon. El álbum también incluye dos canciones descubiertas por James tras el fallecimiento de Trish: ‘Come Back To me’ y ‘Please Call To Book’, que fue su respuesta al proyecto del 2006 “Let’s Write A Song”, en el que se pidió a los fans que enviaran letras en una postal que luego se convertirían en una canción acabada”.

Como sencillo, ya está en plataformas el demo de ‘Tears In The Typing Pool’.

Así como leíste. Dos canciones inéditas en voz de la inmensa Trish, descubiertas por James, que se confirman como el cierre de Broadcast, el último lanzamiento oficial de la banda.