Now Reading
Buscan músicos vía Facebook para homenaje a Supersordo

Buscan músicos vía Facebook para homenaje a Supersordo

Mediante una críptica convocatoria en Facebook, que apela a músicos sin importar el estilo, se está realizando un llamado a mandar covers del disuelto grupo chileno Supersordo para un futuro disco tributo.

Un personaje autodenominado “La Negra”, con el fin de resguardar su anonimato, es el responsable de gestionar este homenaje a uno de los nombres nacionales más rescatables de los ’90. Miguel Ángel “Comegato” Montenegro, el ex bajista de la banda, es el único implicado que figura con nombre y apellido en este proyecto.

En este enlace, los interesados en mandar sus versiones pueden subirlas a cualquier servidor, en formato MP3, y postear el link en el muro del venidero álbum o al mail [email protected]k. Hay plazo hasta el 20 de diciembre para postular.

Sobre el proyecto, “La Negra” nos contó que “cuando esté terminado, se podrá descargar gratis de internet (…) No tengo ninguna intencion de exponer o promover este disco, ni a las bandas que están participando y que además tienen la humildad de colaborar y celebrar a esta tremenda banda chilena, en la prensa en general”.

“Esto es un proyecto completamente autofinanciado y under que, de sorpresa, se convirtió en todo un descubrimiento de bandas y músicos de la escena actual, no todos necesariamente rockeros”, afirmó quien organiza la convocatoria.

El tributo a Supersordo aún no tiene nombre, pero su fecha de liberación en línea sería durante comienzos del próximo año.

Mira el documental sobre Supersordo, “Historia y Geografía de un Ruido”, dirigido por Susana Díaz:

Supersordo from Cinépata on Vimeo.