Now Reading
1ª Muestra de cortometrajes Espaciocal – POTQ.cl 2008

1ª Muestra de cortometrajes Espaciocal – POTQ.cl 2008

BASES CONVOCATORIA

Centro Cultural Espaciocal y POTQ.cl tienen el agrado de invitar a todos los estudiantes y recién egresados de Arte, Cine, Comunicación Audiovisual y carreras a fines con medios audiovisuales, a participar de la 1ª Muestra de cortometrajes Espaciocal – POTQ.cl 2008, a realizarse durante el año 2008 en una muestra mensual según las siguientes categorías:

*Categorías:
-Cortometraje ficción (excéntricos y astutos)
-Video clip chileno
-Cortometraje experimental y video arte
-Documentales de música chilena
-Terror
-Cine y política
-Cortometrajes de mierda

*Duración de cortometrajes: mínimo 5 minutos – máximo 20 minutos

*Entrega del material:

– Los trabajos se deben entregar en formato DVD en un sobre cerrado adjuntando la ficha técnica de ingreso en donde se especifica la categoría, el nombre de la obra y el del autor. La ficha técnica la puedes descargar desde los sitios www.potq.cl y http://blog.espaciocal.cl. Es necesario llenar todos los campos.

– La recepción de los trabajos está abierta desde el lunes 09 de junio del 2008. Los cortometrajes deben entregarse en Centro Espaciocal ubicado en Candelaria Goyenechea 3820 Oficina 52, Subterráneo Centro Comercial Lo Castillo, Vitacura, entre las 16:00 y las 19:30hrs, de lunes a viernes.

– La muestra total de cortometrajes está dividida en diferentes temáticas, por lo que para cada categoría habrá una fecha exclusiva de recepción final de los trabajos. Esa fecha es más menos 15 días antes de la realización de la muestra.

– La información sobre los trabajos seleccionados se publicará en los sitios antes mencionados con una semana de anticipación.

– Las bases y detalles sobre los temas a desarrollar están a disposición en www.potq.cl y http://blog.espaciocal.cl. Cualquier consulta dirigirse a [email protected], (02) 2076211 (Centro Espaciocal), [email protected].

DESCARGA
BASES CONVOCATORIA
FICHA TECNICA

Temáticas y especificaciones

1.- Excéntricos y astutos
Se recibirán cortometrajes de ficción que se caractericen por su capacidad de buscar narrativas y soluciones novedosas e inteligentes, con economía de medios.
Fecha límite de recepción Viernes 4 de julio 2008.
Exhibición 17 y 18 de julio 2008.

2.- Video Clips.
Se trata de un género audiovisual que cada vez tiene mayor cabida en nuestro país, por lo que es de nuestro interés recibir todo tipo de trabajos relacionados.
Fecha límite de recepción Viernes 18 de julio 2008.
Exhibición 31 de julio y 1 de Agosto 2008.

3.- Cortometraje experimental y video arte.
Se buscan cortometrajes libres que se atrevan más con la visualidad, la estética, la ausencia de relato y el conceptualismo.
Fecha límite de recepción Viernes 8 de agosto.
Exhibición 19 y 20 de Agosto.

4.- Documentales de música chilena.
La idea es dar cabida a la exhibición de trabajos de investigación documental sobre la música nacional.
Fecha límite de recepción Viernes 29 de Agosto.
Exhibición 9 y 10 de Septiembre.

5.- Cine y política.
Abordar temas sociales, contingentes de reflexión crítica y política es hoy una responsabilidad, queremos dar espacio a la libertad de opinión y a la búsqueda de una diversidad de miradas respecto al mundo en que vivimos.
Fecha límite de recepción Lunes 15 de Septiembre.
Exhibición 30 de Septiembre y 1 de Octubre.

6.- Terror.
Aprovechándonos de un género poco explotado en Chile, se recibirán cortometrajes de terror o fantásticos.
Fecha límite de recepción Domingo 17 de Octubre.
Exhibición 28 y 29 de Octubre.

7.- Cortometrajes de mierda.
En esta muestra caben todos los cortometrajes mal realizados, con personajes extraños, con falencias técnicas, mal mirados por el público, o con una propuesta estética y de realización bizarra.
Fecha límite de recepción Viernes 14 de Noviembre.
Exhibición 25 y 26 de Noviembre.

8.- Lo mejor del año.
Se realizará una selección de los mejores cortos, videos y documentales mostrados durante el año a partir de una votación del público que se realizará en cada uno de los ciclos.
Exhibición 16 y 17 de Diciembre.

* Fechas de exhibición sujetas a cambio

Programa de Muestra de Cortometrajes
Cada muestra contará con actividades paralelas como mesas redondas, música en vivo e invitados que hablarán o mostrarán sus trabajos y experiencias. Esto para incentivar la participación activa y crítica del público interesado como de los realizadores participantes.

Unete a nuestro grupo en Facebook