Now Reading
Esperando el 6º Festival Internacional de Cine y Documental Musical In-Edit 2009

Esperando el 6º Festival Internacional de Cine y Documental Musical In-Edit 2009

Para quienes quieran panorama seguro, les cuento que desde el 11 al 20 de diciembre se realizará el único festival chileno especializado en cine y documental musical In-Edit Nescafé 2009. Serán más de 60 títulos de estreno absoluto, incluyendo realizaciones chilenas, extranjeras, en preparación y cortometrajes. Habrán películas sobre R.E.M., Depeche Mode, Johnny Cash, Sex Pistols y Sinergia, entre muchas más.

Este año eso sí, se viene con todo. Contará con prestigiosos invitados internacionales y con encuentros de debate en torno a la industria de la música y la realización audiovisual. además de la visital de Grant Lee, director británico especializado en cine musical, quien ofrecerá un taller de trabajo, una charla y mostrará personalmente parte de su filmografía.

La cartelera aún no está confirmada pero se espera que se dé a conocer durante los próximos días. Si quieres enterarte acerca de los documentales chilenos en competencia, los puedes ver aquí.

 

"IN-EDIT NESCAFÉ es el único festival chileno especializado en cine y documental musical. Desde su nacimiento, en el año 2004, se ha planteado como un espacio de encuentro para la música y el cine, el sonido y la imagen, tendiendo un puente entre audiencias usualmente disociadas. IN-EDIT NESCAFÉ entrega, en pantalla grande y con sonido de alta fidelidad, películas y documentales in-éditos, nunca antes mostrados en el país o estrenados a escala menor. La cita anual es, además, una oportunidad de discutir en torno a la realización audiovisual orientada a la música popular, con muestras especiales, mesas de debate, exposiciones e invitados internacionales.

IN-EDIT NESCAFÉ es un festival anual que se realiza en fechas sucesivas en Barcelona y Santiago de Chile, y que desde el año 2008 cuenta también con versiones en Puebla (México), Buenos Aires (Argentina) y Sao Paulo (Brasil)."

SEDES 2009

Teatro Nescafé de Las Artes / Manuel Montt 032, Providencia / 236 3333 / [email protected] www.teatro-nescafe-delasartes.cl

Centro Cultural Mori / Bellavista Constitución 183 / Providencia / 881 4830 – 789 9698 / [email protected] www.centromori.cl

Centro de Extensión UC / Sala Blanca Alameda 390, Santiago Centro / 354 6500 / [email protected] www.uc.cl/extension

Centro Arte Alameda (Sala Central y Sala 2) / Alameda 139, Santiago Centro / 664 8821 / [email protected] www.centroartealameda.cl

Teatro Lastarria 90 / José Victorino Lastarria 90, Santiago Centro / 632 7497 / [email protected] www.lastarria90.cl

Toda la información en la web oficial.