Now Reading
Ganadores DVD ‘Papá o 36.000 juicios de un mismo suceso’

Ganadores DVD ‘Papá o 36.000 juicios de un mismo suceso’

POTQ.cl junto a nuestro amigos de SURE, regalamos 3 copias del DVD de la película ‘Papá o 36 mil juicios de un mismo suceso’, la cual se estrena el próximo 30 de Octubre en CineHoyts La Reina. PAPÁ es la historia de un hombre cuya cita con su amante es interrumpida por su hija. Una película con más de 36.000 versiones. Para entenderlo mejor los cabros de SURE nos hicieron un trailer especialmente para nosotros, asique ahora sí que se entiende. Para ganar un DVD exclusivo de esta esperada película envía tus datos personales bajo el asunto ‘Yo quiero el DVD Papá‘ al correo [email protected]. Los ganadores los daremos un par de dias antes del estreno. Después del salto ve el trailer.

Ganadores:
Barbara Briones
Mario Pino Flores
Daniela Salazar Alpes

Nos pondremos en contacto con uds vía mail

Vídeo: Trailer ‘Papá’ (Exclusivo POTQ.cl)

Según Leo Medel:

Como Papá o 36.000 Juicios de un Mismo Suceso no es nada exactamente, se nos hace super divertido inventar que es lo que “en realidad” es cada vez que lo volvemos a explicar. No es nada porque no es nada todavía, es un proceso de experimentación. Pero vamos a lo escencial. Papá es una narración pensada para soporte DVD. Es una narración inestable. Cada vez que la narración sea vuelta a reproducir, las escenas se recombinarán y se producirá un sentido nuevo. El argumento -lo que ocurre, la historia- es siempre el mismo. Lo que varía son los puntos de vista, los narradores, las formas de narrar. Un mismo evento es representado con una cámara documental, en versión musical o junto con una breve interrupción del personaje que lo vivencia hablando a cámara (como en Malcolm pero no tan bien). En la foto aparece un fragmento del mapa que nos sirvió para poder hacer la película (la película es el mejor referente para poder explicarlo pero también el que termina sonando mas pasado a caca). Los papelitos blancos son la situación grabada a dos cámaras en tono documental. Los papelitos café, los breves -y a veces no tan breves- monólogos de los personajes a la cámara. Los papelitos de colores son los musicales (cada color representa el musical de un personaje distinto).

Según Juan Pablo Fernandez:

La primera vez que veas “Papá…” puede que veas una historia de amor y pena y drama, en una película sumamente común y muy realista.

La segunda vez que veas “Papá…” puede que veas una historia de amor y pena y drama, en una película mas o menos realista y con algunas escenas musicales.

La tercera vez que veas “Papá…” puede que veas una historia de amor y pena y drama, en una película en que los personajes le cuentan cosas a la cámara y cantan.

Y así sucesivamente.

¿Cómo es esto?

Resulta que la historia completa tiene como 50 escenas, de principio a fin. Pero para cada una de esas 50 escenas hay como 3 opciones (una muy realista, otra musical y otra con monólogo). O sea, CADA VEZ que uno ve la película, el lector de DVD -porque esta película funciona solo en DVD- “decide” cuál versión de cada escena va a mostrar. Así, la primera vez el lector puede elegir empezar con un musical, luego mostrarte 5 escenas muy realistas y luego una seguidilla de monólogos. Y la segunda puede que elija solamente las opciones realistas y la película tenga ese estilo todo el rato.

Eso