Now Reading
GANADORES: POTQ te invita a ver ‘Los Blue Splendor’

GANADORES: POTQ te invita a ver ‘Los Blue Splendor’

Este Miércoles 14 de Enero se realizará el lanzamiento de la exhibición, en el Centro Arte Alameda, de Los Blue Splendor, documental ganador de la última versión del festival In-Edit. A las 21:00 hrs. de dicho día habrá una función especial con la banda Los Blue Splendor tocando en vivo y el director Manuel González presentando su documental. Abierta al público, tendrá un valor general de $2500 pesos. Pero como somos motivados y movidos, regalamos 3 entradas dobles entres quienes envíen un sólo correo a concursos[arroba]potq.cl con sus datos personales bajo el asunto ‘LOS BLUE SPLENDOR’. Resultados el Martes 13 de Enero en este mismo post.

Ganadores una entrada doble:
Miguel Angel Concha Castro
Jorge Max Muñoz Vera
Gabriela Perez Briones

Los ganadores estarán en la lista, vallan con su carnet. Todo comienza a las 21:00 lleguen puntuales. Si no ganaste, la entrada está a $2.500.

LOS BLUE SPLENDOR
El 2009 comienza con un brillo azul

Centro Arte Alameda se enorgullece de comenzar este año 2009 al ritmo del documental Los Blue Splendor. El epicentro de la cultura capitalina renovará su cartelera exhibiendo el film nacional ganador del festival INEDIT 2008, mezclando otra vez en su sala principal lo mejor de la música con el trabajo cinematográfico más brillante de nuestro país.

Los Blue Splendor es la historia de los 6 chaquetas azules que lograron transformarse en una de las bandas más emblemáticas de Valparaíso y en un referente de la nueva ola y el rock. Es la vida y obra de una generación que ha sobrevivido a través del tiempo y que pertenece a un capítulo musical inmortal de nuestra historia.

El director porteño Manuel González nos ofrece un viaje alucinante mezclando relatos de sus protagonistas, escenas estridentes de los sesenta, videoclips inéditos de sus canciones y sesiones de ensayo. Un relato que revive la época bohemia dorada de bares y cabarets y sirve de puente entre los antiguos fans y las nuevas generaciones amantes de la música.

Los Blue Splendor se estrenará en Centro Arte Alameda el jueves 15 de enero.

El miércoles 14 a las 21 horas se realizará una función especial con la banda Los Blue Splendor tocando en vivo y el director Manuel González presentando su documental. Abierta al público, tendrá un valor general de $2500 pesos.

Por estas razones Los Blue Splendor se transformó en el “Mejor Documental Nacional” de Inedit 2008:

Conmueve la sensibilidad de sus personajes, el rescate de sus primeros fans, la soledad de los relatos, los tiempos y el alma de sus músicos”.

es un filme de una banda desconocida para estas generaciones pero que devela una gran historia: el descubrimiento de una agrupación iconográfica porteña y los orígenes del rocanrol chileno”.

…un filme importante dentro de la historia del documental musical en el país”.

(Fuente: INEDIT NESCAFÉ 2008)

Trailer: Los Blue Splendor