Now Reading
Preparan película sobre Jeff Buckley

Preparan película sobre Jeff Buckley

Tras años de rumores, la realización de un filme sobre la vida de Jeff Buckley ha sido confirmada, según reporta el sitio de espectáculos Deadline.com. Entre los productores de la cinta está Mary Guibert, madre del músico fallecido por inmersión en 1997.

El director reclutado para la película es Jake Scott, responsable de recordados videos de los ’90, como ‘Disarm’ de The Smashing Pumpkins, ‘Fake Plastic Trees’ de Radiohead, ‘Insane in the Brain’ de Cypress Hill y ‘Everybody Hurts’ de R.E.M.

En su etapa de preproducción, la cinta se basaría en “Dream Brother: The Lives and Music of Jeff and Tim Buckley”, libro del periodista David Browne que recoge más de 100 testimonios sobre Jeff Buckley y su padre, Tim, muerto por sobredosis en 1975.

No existe confirmación sobre el actor que tendría el rol protagónico, pero se especula con nombres como Robert Pattinson, Jared Leto, James Franco y James Marsden.

Jeff Buckley perdió la vida a los 30 años de edad, en el mejor momento de su carrera, mientras preparaba el disco “My sweetheart the drunk”, sucesor del histórico debut “Grace” (1994). Desde entonces, el mito en torno a la personalidad, música y deceso del cantautor ha crecido con el tiempo.