Now Reading
GANADORES: POTQ te invita a Festival de Solistas en Solitario en Cine Arte Normandie

GANADORES: POTQ te invita a Festival de Solistas en Solitario en Cine Arte Normandie

Sábado 01 de Agosto 2009 @21:00 Hrs. FESTIVAL DE SOLISTAS EN SOLITARIO

 

Tan contundente como en su debut, el cartel para la segunda edición del FSS (Festival Solistas en Solitario) reunirá a parte de los grandes nombres que el último año se han convertido en los cantautores más sobresalientes del país. Es así como el escenario del Cine Arte Normandie recibirá la noche del sábado 1 de agosto a Camila Moreno, Fernando Milagros, Manuel García, Leo Quinteros y al trasandino Diosque, en una noche que promete conquistar al público capitalino gracias a la utilización de un solo instrumento.

 

 

El cartel que dará vida al 2FSS comparte el gusto por la guitarra tradicional, instrumento que les ha permitido explorar los sonidos de la trova, el pop e incluso el folclor latinoamericano. Es el caso de Camila Moreno y Fernando Milagros, nuevas voces que durante 2009 publicaron discos marcados por el sonido de la canción de raíz folclórica; Leo Quinteros y Diosque, músicos que han utilizado las bondades del formato electroacústico en la búsqueda de la canción pop; y también Manuel García, personaje clave para entender la nueva trova chilena.     

 

2° FESTIVAL SOLISTAS EN SOLITARIO  

 

  Escúchalos aquí: http://www.myspace.com/solistasensolitario

 

Camila Moreno: Convertida en la voz femenina revelación de la temporada, Camila Moreno es una joven que porta su guitarra e impresionante voz para cantar sobre sentimientos y críticas, acercándose al estilo de su compañero de generación, Chinoy. La cantante ha sorprendido durante sus últimas presentaciones en vivo gracias a la simpleza de su puesta en escena –que conoce de cuerdas y una corista-, acaparando elogios de la prensa local por su primer disco, “Almismotiempo”, placa recién editada por Sello Azul y en la que mezcla la canción popular con sonidos latinoamericanos.  Por estos días, Camila Moreno continúa demostrando sus atributos en directo recorriendo diferentes escenarios de la capital.

 

 

 

 

 

 

Manuel García: fundador de Mecánica Popular, agrupación clave del rock nacional del fin de la década pasada, Manuel García es actualmente un músico y trovador que ha alcanzado gran reconocimiento gracias a sus dos producciones discográficas como solista: “Pánico” (2005) y “Témpera” (2008), este último nominado a los premios Altazor 2009 como mejor disco en la categoría Pop Balada. A través de las cuerdas y una lírica que versa sobre el amor y la sociedad, Manuel García ha devuelto la trova al público masivo, confirmando que este estilo no conoce de edades ni estratos sociales.

 

  

 

Leo Quinteros: Músico respaldado por las alabanzas de la prensa y el público, gracias a canciones llenas de poesía crítica unidas a melodías de vasto alcance. Valiéndose de su guitarra tradicional o eléctrica, Leo Quinteros ofrece una dinámica propuesta en directo, donde se combinan sonidos análogos con recursos electrónicos. A eso se suma una delicada propuesta vocal que conoce de momentos furiosos y otros más reposados. Hasta el momento, Quinteros ha publicado cuatro discos: “Fallando” (2002), “1A” (2004), “Leo Quinteros, Ahora!” (2006) y“Los Accidentes del Futuro” (2007), los que cada vez lo acercan a escenarios y audiencias más populares.

       

 

 

 

 

 

Fernando Milagros: Utilizando la guitarra casera y algunos instrumentos artesanales, Fernando Milagros grabó su debut discográfico titulado “Vacaciones en el Patio de mi Casa” el año 2007. El álbum que lo daba a conocer como un músico de raíz folk en canciones melancólicas e intimistas se transformó en un inesperado éxito de ventas, agotando en pocos meses las 500 copias editadas. Al mismo tiempo, su paso como artista invitado a las aperturas de los shows de Jane Birkin y Bill Callahan lo transformaron en uno de los cantautores locales más sorprendentes en directo. Durante el presente año, Fernando Milagros publicó su segundo disco “Por su Atención Gracias” (Armónica Discos – Oveja Negra), trabajo más profesional y maduro que cuenta con la producción de Cristóbal Carvajal, miembro de la banda francesa Holden.

 

 

 

Diosque: Oriundo de Tucumán, Juan Román Diosque es uno de los músicos argentinos que más ha llamado la atención por su mezcla de sonidos electroacústicos además de una composición experimental y minimalista. Bajo la atenta mirada de Daniel Melero como director artístico de su debut oficial “I Can Cion”, Diosque sorprendió al mercado y al público trasandino al participar de diversos espectáculos masivos, incluidos el Pepsi Fest 2007.  A fines del año pasado, el músico publicó a través de Internet dos mini discos: “Música que no Recuerdo Haber Hecho” y “Rebajas 2008”, placas donde ahonda en la unión de la guitarra tradicional con programaciones electrónicas.

       

Concurso: Regalamos 4 entradas simples entre quienes nos posteen con nombre y apellido. Los ganadores serán publicados el viernes 31 durante el día.

 

GANADORES DE ENTRADA SIMPLE:

Fernando Abarca Flores
Danilo Monteverde
Vicente Valdés Almarza
Vivian Diaz

 

Lugar: Cine Arte Normandie – Tarapacá 1181 Entrada: $5.000 preventa en las boleterías del cine – $7.000 día del evento. Ticketmaster.