Now Reading
GANADORES: POTQ te invita a High Places en Chile

GANADORES: POTQ te invita a High Places en Chile

El próximo 9 de Mayo en Industria Cultural (Cueto #1470) se presentará en vivo desde Brooklyn el dúo High Places como parte del ciclo Jack Daniels Backstage. El show será abierto por la banda nacional Mostro. Un espectáculo imperdible, para el cual estamos regalando entradas. Si quieres asistir a High Places envía un correo a concursos[arroba]potq.cl bajo el asunto ‘HIGH PLACES’ junto con tu nombre completo, edad y comuna.

GANADORES UNA ENTRADA SIMPLE
Francisca Echeverría Ibieta
Alejandra Vanina Lopez Urrutia
Maria Paz Rubilar Sinn
Ximena Soto Soutullo
Pablo Gabriel Valdes Carreño

Los ganadores estarán en la lista de invitados.

Las entradas ya están a la venta bajo sistema Ticketmaster y el precio único es de $10.000 anticipadas y el mismo día $12.000.

Videos, fotos y el comunicado completo a continuación.

HIGH PLACES, desde Brooklyn
Sábado 9 de mayo. 21:00.
Industria Cultural. Cueto 1470.
Invitados: Mostro, desde Los Andes.
Entradas: $10.000 (anticipadas) | $12.000 (mismo día)
Puntos de venta: Ticketmaster, Hall Central (Merced 346, Santiago Centro) y Sonar (Nueva de Lyon 105, Local 12, Providencia)

Presentación en vivo:

Fotos en alta resolución:


 

La voz de una mujer canta con un dejo fantasmagórico sobre percusiones extrañas, saltarinas, que buscan crear un mundo de belleza armado con restos de objetos cotidianos. Eso es, un poco, el sonido de High Places una banda armada casi por casualidad que presenta su brillante sonido el próximo 9 de mayo, en una visita que confirma la agradable tendencia de artistas de avanzada de detenerse en nuestro país.
 
En 2006, Mary Pearson era una chica simpática pero retraída que estudiaba para ser concertista de fagot. Hoy sigue siendo la misma chica simpática pero retraída, aunque dejó el fagot por el micrófono y la retahíla de máquinas que componen el sonido de High Places. Hace tres años, Mary conoció a Rob Barber, un profesor de litografía y grabado, que también tenía un proyecto de música experimental.

De ese origen múltiple, entre la música seria, las artes visuales y las ganas de hacer pop de factur única con aliento de vanguardia, surge el sonido único de High Places, un grupo de formación mínima que elige su nombre porque, sencillamente, las cosas se ven mejor desde “lugares altos”.
 
Da la impresión de que todo cabe en la mezcla sonora de High Places, desde ritmos quebradizos ejecutados con instrumentos tradicionales y procesados electrónicamente en directo, hasta beats que parecen estremecer el piso o la manipulación de objetos encontrados. Todo está al servicio del aparentemente inagotable caudal de creatividad sonora del dúo, que hoy por hoy está establecido en Brooklyn, que comparten más de algo con los geniales Animal Collective y han compartido escenario con pequeños grandes nombres de la música actual, como Deerhunter o Abe Vigoda.

High Places ya tienen dos discos en su currículum, la recopilación 03/07 – 09/07, que reúne sus trabajos primigenios dispersos en trabajos originales de edición limitada, y su debut en regla, sencillamente titulado High Places. Ambos aparecieron el año pasado a través del sello Thrill Jockey, que también edita a talentos como the Fiery Furnaces, Tortoise y The Sea and Cake.

Y hablando de luminarias, a la próxima visita de High Places se suma otra de lujo para los amantes del dúo californiano No Age el próximo 4 de junio, autores del celebrado disco Nouns, y que eligieron el lenguaje del punk de baja fidelidad para mostrar su peculiar visión del mundo.

Sábado 9 de mayo 2009 @21:00 Hrs.

HIGH PLACES

Invitado: Mostro

Lugar: Industria Cultural – Cueto 1470

Entradas: $10.000 (anticipadas) / $12.000 (mismo día)
Ticketmaster, Hall Central (Merced 346, Santiago Centro) y Sonar (Nueva de Lyon 105, Local 12, Providencia)