Now Reading
Ganadores: POTQ te invita a Protistas + Astro en Cine Arte Alameda

Ganadores: POTQ te invita a Protistas + Astro en Cine Arte Alameda

Miércoles 16 de diciembre 2009 @23:00 Hrs.

PROTISTAS + ASTRO

FIESTA POST SHOW: DJ GATO OLD + PRTST

En el marco del festival de documentales In-Edit, este 16 de diciembre se presentan en el Cine Arte Alameda dos jóvenes bandas nacionales, Protistas y Astro, que han inflamado la escena local con una propuesta refrescante e innovadora. Protistas es un cuarteto muy creativo que se forjó a fines de 2008, formado por Álvaro Solar (voces, guitarras), Francisco Marín (guitarra), Andrés Acevedo (batería) y recientemente Benjamín Varas (bajo). Destacan por su honestidad e inteligencia musical, desde los arreglos instrumentales a las viscerales líricas de Álvaro Solar. Sus influencias son variadas (pop, folk, rock, algunas vetas de noise) y su gran aporte es lograr canciones simples, pegajosas y con un potente sello melódico a partir de recursos sencillos, sin dejar de lado la búsqueda de nuevos sonidos. Su registro es amplio, y cautivan a diversas audiencias con atmósferas melancólicas y profundas, o con canciones felices, desbordantes de genuina juventud. Este año grabaron su primer epé, que ha recibido incondicionales elogios de la prensa especializada, y sus shows llenos de energía y entrega – como el que ofrecieron de teloneros para la prestigiosa banda francesa Tahiti 80, en el Centro Cultural Amanda-, les han valido el reconocimiento como banda revelación 2009, además de la admiración de bandas amigas como Picnic Kibun o Moustache!, que no han perdido el tiempo en remixear su entretenido tema “Mi pieza”.

Astro destaca por su sonido tropical, sicotrópico y fiestero. El dúo creativo de Andrés Nusser (voz, guitarra) y Octavio Cavieres (batería, percusiones) ha sumado a los colegas de Moustache! (Lego y Zeta en programaciones y bajo), siendo un potente combo musical que se mueve entre la electrónica pop y la distorsión rock, y les encanta inundar las fiestas más fashion con un show colorido y divertido. Han sido comparados con artistas internacionales como MGMT, pero lo cierto es que sus canciones se nutren tanto de la sicodelia de David Bowie, los crescendos progresivos de Genesis y el pop desenfrenado de Passion Pit, con un espíritu fantasioso que contagia al bailarín más incrédulo. La buena vibra con el público los ha estimulado a hacer su primera gira internacional, el “Astral Tour”, que les permitirá encandilar a nuevos públicos en excelentes escenarios de Montevideo y Buenos Aires.

¡Un evento imperdible para los amantes de las nuevas experiencias!


Concurso: Regalaremos 4 entradas simples entre quienes dejen sus comentarios con nombre completo (es decir, nombre y apellido) y un mail de contacto. Los resultados serán publicados el lunes 14 de diciembre durante el día. 

GANADORES

Daniela Espinoza
Miguel Rodriguez
Daniel Rozas
Camilo Jara


Lugar: Cine Arte Alameda – Alameda 139 – Plaza Italia
Entrada: $2.000