Now Reading
Cuando el rock & roll no tiene edad: Chuck Berry anuncia disco tras 38 años de silencio

Cuando el rock & roll no tiene edad: Chuck Berry anuncia disco tras 38 años de silencio

Es una leyenda por una larga lista de motivos, para para hacer aún más rimbombante la carrera, Chuck Berry acaba de confirmar su primer disco luego de 38 años de silencio discográfico. Chales Edward Anderson confirmó que la nueva entrega llegará bajo el nombre de Chuck, una especie de homónimo que acompañará al músico que ya tiene más de 50 álbumes en su bolsillo, en los que ha tenido tiempo de sobra para demostrar el talento que tiene desde la composición hasta en la guitarra.

El oriundo de Missouri confirmó desde su misma boca que todo el material que podremos obtener desde el próximo año será inédito, y grabado y producido por sus mismas manos en su ciudad natal, St. Louis. Siempre romántico, Berry también aprovechó de dejar en claro que este nuevo largo estará dedicado totalmente a su mujer, Thelmetta, a quien con cariño llama Toddy.

“Cariño, me hago viejo. He trabajado mucho tiempo en este disco, pero por fin puedo descansar”, se lee en el comunicado del artista que lleva casi cuatro décadas alejado de la industria, desde que su disco Rock It fuera lanzado en 1979. Pero aquí lo tenemos de vuelta, dejando en claro que para el rock & roll no hay edad ni algo parecido. Chuck, con 90 años, está listo y dispuesto para volver a las pistas en un estreno que seguramente será uno de los últimos que podamos obtener del músico que por estos días entrega la herencia a sus hijos, Charles e Ingrid, quienes lo acompañan en la guitarra y la armónica de la banda de grabación.

“Estas canciones cubren todo un espectro musical: desde el rock hasta aquellas cápsulas del tiempo de una vida de trabajo reflexivo que te hace pensar”, dijo el propio Berry hijo en sus redes sociales, y le creemos. Nos cuesta creer que sea diferente después de 60 años haciendo de la música tu motor, el mismo que lo tiene listo a los 90 años para aventurarse en un nuevo largo.

https://www.youtube.com/watch?v=AEq62iQo0eU