Now Reading
Damon Albarn y Julia Holter invitados en nuevo disco de Orchestra of Syrian Musicians

Damon Albarn y Julia Holter invitados en nuevo disco de Orchestra of Syrian Musicians

El próximo 9 de diciembre se editará oficialmente un nuevo disco de The Orchestra of Syrian Musicians, una agrupación formada por el director Issam Rafea y antiguos integrantes de la Orquesta Nacional Siria de Música Árabe, desmantelada debido a la guerra que afecta a ese país.

El nuevo trabajo, editado por Transgressive Records, recoge actuaciones en vivo realizadas en Inglaterra, Holanda, Turquía y Dinamarca durante este año, junto a varios invitados.

Entre ellos destaca Damon Albarn, el vocalista de Blur, quien conocía a los músicos desde que colaboraron con Gorillaz. De hecho, él fue uno de los gestores de la gira, a través del colectivo Africa Express, y el disco así lo remarca en el título: Africa Express Presents… The Orchestra of Syrian Musicians & Guests.

Entre los catorce tracks destaca la versión de ‘Blackbird’ que el propio Damon Albarn interpreta al piano junto a Paul Weller, ex líder de The Jam, quien además aporta con la interpretación de su canción ‘Wild wood’.

El álbum también incluye la versión que la orquesta interpretó junto a Julia Holter de ‘Feel you’, una de las canciones incluidas en el estupendo Have you in my wilderness (2015).

Asimismo, el incluye apariciones de la cantante siria Faia Younan, el músico tunecino Mounir Troudi, el maliense Basseku Kouyaté, el senegalés Seckou Keita, el cantante argelino Rachid Taha y la cantautora Noura Mint Seymali, de Mauritania.

Puedes ver a Damon Albarn, Paul Weller y The Orchestra of Syrian Musicians tocando juntos acá:

https://www.youtube.com/watch?v=NCNq6gjxP6E