Now Reading
Falleció Daniel Johnston a los 58 años

Falleció Daniel Johnston a los 58 años

Falleció Daniel Johnston a los 58 años

Cada vez que muere alguien importante, decimos lo mismo, pero es verdad: somos la generación que verá morir a los grandes, y esta vez ha ocurrido de nuevo. Daniel Johnston, mítico músico estadounidense e icono del lo-fi a nivel mundial, falleció a los 58 años de edad el día de ayer a raíz de un ataque cardiaco, apunta hoy The Austin Chronicle.

Para nadie era novedad que el artista sufría de distintos problemas de salud, sin embargo, durante el último año su situación empeoró, teniendo que ser hospitalizado en numerosas oportunidades, incluyendo en este proceso diversos cambios en su medicación. Todo este proceso fue seguido por la hermana de Daniel, Margy Johnston, quien confirmó también el hecho al medio antes mencionado.

Daniel Johnston tuvo una carrera bastante prolífica, lanzando cerca de una veintena de álbumes a lo largo de más de treinta años de trayectoria, hecho que lo llevó a ser catalogado como uno de los grandes nombres de la música contemporánea, a pesar de los múltiples problemas mentales que lo aquejaban.

Los grandes hitos del artista pueden ser revisados en el documental The Devil and Daniel Johnston (2005), del director Jeff Feuerzeig, en donde, a través de entrevistas y videos de archivo, se cuenta la vida y obra del estadounidense, incluyendo los distintos tipos de homenajes en vida que recibió de artistas como Kurt Cobain, Yo La Tengo, Tom Waits, Beck, Sonic Youth, entre muchos otros.