Now Reading
Confirmado: Deerhunter cancela gira y sus dos presentaciones en Chile

Confirmado: Deerhunter cancela gira y sus dos presentaciones en Chile

Ayer martes 6 de noviembre, la productora ecuatoriana Pío Pío tiró la información: “por motivos ajenos a la producción, lamentamos comunicar que el concierto de Deerhunter se cancela”. Según el mismo anuncio en redes y en el sitio de la ticketera, Meet2go, la banda canceló sus próximos conciertos debido a la muerte de su amigo y ex bajista, Josh Fauver.

“Momentos muy difíciles” escribió la agrupación en su Instagram, única actividad social que han tenido ad portas de comenzar su nueva gira en nuestro país, que continuaría con presentaciones en Argentina, Ecuador y Perú.

De esta forma, la banda liderada por Bradford Cox ponía en duda las dos fechas que los tendrían en nuestro país: la primera abriendo el marco de Fauna Primavera 2018, y la segunda como cabeza de cartel del mismo evento en cuestión; todo bajo la promoción de su venidero álbum titulado Why Hasn’t Everything Already Disappeared?, disponible desde el 18 de enero del 2019.

Hoy miércoles 7 pasado el mediodía, Roberto Parra -socio fundador y director de Fauna Producciones- declaró en el programa Lado Zero de Radio Zero que “estamos esperando que la banda nos de el comunicado oficial. Ya nos informaron por interno que no van a venir. Esta es una decisión asociada a la muerte del (ex) bajista de Deerhunter. Tocaron el sábado pasado en el festival de Balaclava en Sao Paulo, lo pasaron pésimo arriba del escenario, estaban muy tristes afectados y se dieron cuenta que seguir la gira para ellos no era lo que querían”.

Actualización:

Horas después de las palabras de Roberto Parra, Bradford Cox envió un comunicado oficial, explicando el difícil momento por el que pasa la agrupación y además dedicó unas sentidas palabras a su compañero. “Él tuvo un enorme impacto en nuestra banda y estamos en shock, pero Josh no sólo fue el miembro de un grupo. Era una persona afectuosa e increíblemente inteligente, que dejo una huella en todos aquellos que lo conocieron. Sentimos profundamente su pérdida”.

Por otro lado, la productora confirmó detalles sobre la fecha de este jueves en Blondie. Sigue en pie la presentación de Mercury Rev y explicaron los pasos que deben seguir quienes deseen la devolución de entradas: Si la compra se realizó de forma presencial o ya fue retirado el ticket, se debe solicitar la devolución en cualquiera de los puntos habilitados. Por otro lado, por compras adquiridas en Hites, hay que pedir la devolución directamente en la tienda con boleta. La entrada debe estar completa. Finalmente, si compraste en www.puntoticket.com (sin haber realizado retiro), debes solicitar la devolución escribiendo a [email protected] (el dinero que será reembolsado en tu estado de cuenta en un plazo de 25 días hábiles).

Como adelanto, ya teníamos disponible ‘Death in Midsummer’, uno de los diez tracks que le darán vida a este disco producido por Cate Le Bon, que esperemos los haga re-agendar en Chile cuando sus corazones estén en paz y la energía esté a punto para girar.