Now Reading
Desde producción musical hasta el rol del streaming: la agenda de charlas del Festival Neutral

Desde producción musical hasta el rol del streaming: la agenda de charlas del Festival Neutral

Una de las novedades que presenta el Festival Neutral este año son las charlas enfocadas en el rol del músico, del productor, y cómo está funcionando nuestra agitada industria musical. Quemasucabeza llevó la jornada a otro nivel, entendiendo que la experiencia festivalera va más allá de agendar presentaciones en vivo: 8 charlas serán realizadas en el GAM con distintos enfoques y encabezado por distintos expositores.

Entre el 30 y el 31 de julio las principales salas del recinto acogerán conversatorios que van desde el rol de productor musical con exponentes como Christian Heyne y Milton Mahan; la relación entre la música y la literatura con Gonzalo Planet, Marisol García y Emiliano Aguayo; la discusión sobre el 20% de música chilena en las radios con Manuel Maira y Fernando Mujica, y los festivales y su nuevo rol en la cadena de promoción de artistas donde Roberto Parra de Fauna Producciones. Por su parte, la periodista Carla Arias comentará sobre estos eventos en un debate moderado por Alfonso Muriendas, mexicano especialista en Marketing Musical.

En la segunda tanda de charlas, Lalo Rojas, Alfonso Muriedas y Aldo Benincasa profundizarán la labor de los managers y el booking, mientras que la distribución de música en tiempos de streaming también tendrá su lugar, para finalizar con un interesante espacio en el que Alejando Zambra conversará con Daniel Melero respecto a su carrera, sus procesos creativos, y la búsqueda artística que ha atravesado.

Puedes revisar todas las actividades gratuitas con sus respectivas descripciones en este link, e inscribirte en las que llamen tu atención aquí.