POTQ Magazine

★ Popular ahora

Agenda, Noticias

Día de la Música Chilena 2019 ya tiene fecha y lugar

Manuel Silva Publicado el 13 de Septiembre de 2019 por

976 artículos
Día de la Música Chilena ya tiene fecha y lugar
  • Comentarios

El Día de la Música Chilena 2019 se celebrará el día viernes 4 de octubre, celebrando un nuevo natalicio de Violeta Parra.

El día más esperado por toda la muchachada lectora de POTQ ya tiene fecha y lugar para su edición 2019: el Día de la Música Chilena 2019 se celebrará este viernes 4 de octubre en el Velódromo del Estadio Nacional, incluyendo un cartel de doce artistas que representan las distintas variantes de las canciones hechas en nuestro país.

El cartel está conformado por María Esther Zamora y Pepe Fuentes, Atómico, Acoustic on Fridays, La Combo Tortuga, Flor de Rap, Mariel, Javiera y Los Imposibles, Movimiento Original, Pedropiedra, Villa Cariño, Alex Anwandter y Ana Tijoux, quienes se presentarán a partir de las 14:00 hrs. en el recinto deportivo capitalino, en un show cuya entrada será liberada para todos quienes lleguen a eso de las 10 de la mañana a las boleterías del Estadio Nacional (Av. Pedro de Valdivia 5140, Ñuñoa).

A modo de dato moderadamente rosa (o cultura general, tal vez), podemos comentar que el Día de la Música Chilena fue creada por medio de la Ley número 19.928 sobre Fomento de la Música Chilena, la cual, en su artículo quince, instaura esta jornada el día 4 de octubre desde el año 2015, celebrando el natalicio de Violeta Parra. Ahora sabes algo que antes desconocías.

¿Eres de región y estás leyendo esto con envidia? No te preocupes, porque los organizadores del evento también realizarán versiones locales en Chillán y La Serena los días 5 y 6 de octubre respectivamente. Estos festivales tendrán lugar en el Parque Deportivo Quilamapu en el primer caso, contando con shows de Chancho en Piedra, Ases Falsos, Camila Moreno, Gianluca y Yorka a contar del mediodía del sábado, mientras que en la IV Región, todo ocurrirá el domingo en la Plaza de Armas de la ciudad a las tres de la tarde, con presentaciones de Glup!, De Saloon, Drefquila y Electrodomésticos.

Puedes revisar el cartel santiaguino de la versión 2019 de este festival a continuación.

Día de la Música Chilena 2019 ya tiene fecha y lugar

blog comments powered by Disqus