Now Reading
Día de la Música 2017 contará con más de 40 escenarios a lo largo de todo Chile

Día de la Música 2017 contará con más de 40 escenarios a lo largo de todo Chile

Uno de los eventos más importantes de la música nacional es el Día de la Música, instancia en la que se reúnen variados proyectos nacionales a lo largo y ancho de nuestro país, con el fin de celebrar aquello que nos mueve día a día. Este año, la Sociedad Chilena de Derechos de Autor (SCD) anunció que serán más de cuarenta escenarios los que contendrán la edición 2017 del festival, de los cuales treinta están localizados en la ciudad de Santiago.

Si bien la lista completa de locaciones aún no ha sido revelada públicamente, ya sabemos que la Casa de la Cultura de La Florida, el Centro Cívico Cultural de El Bosque, la Casa de la Cultura Víctor Jara de La Cisterna, la Aldea del Encuentro de La Reina y el Centro Cultural de San Joaquín contarán con las presentaciones de Movimiento Original, Denise Rosenthal, Chancho en Piedra, Villa Cariño y Pedropiedra respectivamente.

Según apunta La Tercera, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) será quien organice las presentaciones en las otras regiones de Chile, en donde nuevamente se replicará la dinámica de artistas conocidos compartiendo escenarios con grupos emergentes de las distintas ciudades en donde se realice el festival, algo que claramente es un acierto para potenciar las escenas locales.

Cabe destacar que en años anteriores, el Día de la Música se realizaba en el mes de noviembre para coincidir con el día de Santa Cecilia, patrona de la música, no obstante, desde 2015 la celebración se movió al 4 de octubre, con el fin de celebrar el natalicio de Violeta Parra