Now Reading
Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor 2009

Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor 2009

Nuevamente, este jueves 23 de Abril, y como todos los años, se organiza la Feria del Libro en la Plaza de Armas, a próposito del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor.  Son cerca de 60 stands, todos de distintas editoriales, que ofrecerán distintos tipos de descuentos y una que otra novedad. El objetivo: fomentar la cultura y la lectura e informar acerca de la protección de los derechos de autor.

"

La elección de la fecha se da para recordar la coincidencia del día de la muerte de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y El Inca Garcilaso de la Vega, un 23 de abril.

SANTIAGO EN 100 PALABRAS

El día 23 se repartirán 100.000 ejemplares de la cuarta versión del libro Santiago en 100 Palabras: los mejores 100 cuentos, que incluye una selección con los mejores relatos recibidos en las ediciones 2007 y 2008 del concurso. La actividad se desarrollará entre las 12:00 y las 17:00 horas en las estaciones del Metro Baquedano, Escuela Militar, Plaza de Puente Alto, Los Héroes, La Cisterna y Plaza de Armas, y servirá para homenajear a los autores de los 100 cuentos publicados en este libro, quienes viajarán desde distintas comunas del Gran Santiago y regiones para participar de esta actividad.

 

REGIONES
La DIBAM y de la RED de Bibliotecas Públicas han organizado cientos de actividades a lo largo de Chile bajo el lema "+ Libros + Lectores +Lecturas".
 
En El Salvador, por ejemplo, se realizará la actividad Cuentos al desayuno (22 y 23 de abril), mientras que en Punitaqui (IV Región) esta previsto realizar el concurso "Escribo, lee y dibujo", dirigido a los niños. En el Museo Gabriela Mistral de Vicuña, hasta el 30 de Abril se exhibe la Exposición "Chile o una voluntad de ser. Legado de Gabriela Mistral".

En Lebu (VIII región) se premiará al personaje cultural de la comuna (24 de abril), mientras en Frutillar lanzarán el concurso de poesía "Sueños de mujer"(23 del mes en curso). En tanto, la Biblioteca Nacional ha programado entre otras acciones, la Exposición "De la A a la Z. Historia de la Lectura en Chile" y un ciclo de cine con filmes basados en obras de autores de la literatura universal, mientras que la Biblioteca de Santiago tiene previsto sorprender con una fiesta-velada-tertulia abierta a todo público con música, cuentacuentos y poesías, que se realizará el mismo día 23 a las 19 horas en el Zócalo de la Biblioteca. Allí actuarán Magdalena Matthei y el payador Manuel Sánchez, junto a una estudiantina.

FIRMAS
Finalmente, la librería TXT celebrará el Día Mundial del Libro con una inédita promoción: por la compra de cualquier libro, entre los días 23 y 26 de abril, regalarán otro independiente de su precio. Además, el escritor Rafael Gumucio y el músico Claudio Narea estarán firmando sus trabajos en locales de TXT.

El miércoles 22 Gumucio estará firmando su nueva novela La Deuda en el local de Huérfanos 649 (17.00 y las 18.30 horas). Al día siguiente será el turno del guitarrista de Los Prisioneros, quien estará autografiando Mi Vida como Prisionero, el polémico relato sobre su experiencia como guitarrista de la banda más importante de los 80 y los hechos que desencadenaron tras el quiebre de su amistad con Jorge González. Será en el local de Huérfanos 1321, y al día siguiente, viernes 24, Narea lo hará en el local de Huérfanos 649. Ambas firmas se extenderán entre las 17.00 y las 18.30 horas.

Fuente: La Tercera