Now Reading
Disco B: El lado b de la musica chilena

Disco B: El lado b de la musica chilena

En plena producción se encuentra la serie audiovisual Disco B, un documental que se exhibirá en Canal 13 Cable en donde se mostrará una parte desconocida de la historia musical de Chile. En especial, la idea es dar a conocer la historia (valga la redundancia) de 7 bandas independientes de la música nacional. 7 bandas esenciales de nuestra discografía que son documentadas bajo un formato de serial en donde podremos conocer capítulos desconocidos de su biografía y unir su realidad con la actual. Con ello 7 bandas de la nueva camada chilena, formarán parte de cada capítulo realizando un cover de la banda reseñada. Todavía no existe una fecha de estreno, pero apenas sepamos detalles se los contaremos. El desarrollo de dicho trabajo es realizado por la gente de PanicoVisual y a continuación te dejamos una descripción del proyecto realizado por ellos y un teaser de lo que podrás ver en un tiempo más.

En algún momento de la historia musical chilena, surge un deseo, la razón de un cambio. Las bandas retratadas en esta serie documental dan cuenta del proceso de una sociedad y del cómo su música cambia junto a ella.

Hoy por hoy, estas bandas representan un lado B, un disco olvidado pero trascendente, admirado por pocos y desconocido por muchos.

El esfuerzo de esta serie radica en revelar detalles inéditos de este proceso, junto a algunas de las bandas pioneras dentro de la escena de la música popular chilena, sin limite de géneros ni estilos.

Se trata entonces, de abrir una ventana hacia experiencias de vida, descubriendo la raíz de nuestra música popular, del como surge y forma su estructura en base a la autogestión y a la vanguardia,

Es por esto que “Disco B” representa un documento relevante ante un país que desconoce algunos factores primordiales dentro de una biografía olvidada. Que hoy merece un reconocimiento masivo, que expanda el horizonte de una historia relevante escondida entre libros y melómanos.

Dar cuenta de cómo un país cambia junto a su música, y se desarrolla en paralelo, formando y deformando generaciones completas, que al margen aprovechan los estímulos transformándolos en música y en experiencias de vida.

Esta serie nos permite seguir creciendo en materia de identidad popular, otorgando un formato de difusión atractivo y de gran factura técnica y estética, que permita a un público experto o casual, reconocer y asumir como propio este proceso.

Al destacar a bandas emergentes dentro de cada capitulo, interpretando clásicos de cada uno de los retratados, damos cuenta y verificamos con creces la influencia e importancia de las mismas dentro de la actual escena musical en Chile. Acercando generaciones, dando vida a lo que muchos pensaban perdido.
CAPITULOS:

1. LOS MAC`S

2. AGUATURBIA

3. ELECTRODOMESTICOS

4. PINOCHET BOYS

5. PANTERAS NEGRAS

6. LOS MORTON

7. CONGELADOR

BANDAS EMERGENTES POR CAPITULO:

1. The Suicide Bitches

2. Miss Garrison

3. Francisco Pinto

4. Tio Lucho

5. Como Asesinar a Felipes

6. Elefante y Gonorrea

7. Jovenabuelo