Now Reading
Ed O’Brien anuncia detalles sobre su debut como solista

Ed O’Brien anuncia detalles sobre su debut como solista

En una entrevista al medio estadounidense Esquire, el guitarrista de Radiohead, Ed O’Brien, anunció que está realizando las primeras grabaciones para su sorpresivo debut como solista, una buena noticia para los fans del grupo. Según el músico inglés, la realización del disco tiene como fecha límite -o ideal de término- el verano europeo de 2018, para tener todo listo durante los primeros meses de 2019.

El álbum contará con la participación de Flood y Catherine Marks en los roles de producción, y Nathan East junto a Omar Hakim como banda de acompañamiento, siendo este último el responsable de la batería en la canción ‘Let’s Dance’ de David Bowie. Imagina las posibilidades.

O’Brien adelantó anteriormente que sus influencias recientes estaban relacionadas ampliamente con la música brasileña, algo que es tangible también en el último disco de Radiohead, A Moon Shaped Pool. Dichas sonoridades también podrán ser escuchadas en la placa solista del británico, señaló él mismo en un programa de BBC Radio 6 hace algún tiempo atrás.

En la entrevista con Esquire, el guitarrista también dejó deslizar la posibilidad de que su grupo principal comience a realizar una gira promocional durante 2018, hecho que está en evaluación por estos días. Ahí la dejamos.