Now Reading
El 1 de septiembre se estrena lo nuevo de Javiera Mena

El 1 de septiembre se estrena lo nuevo de Javiera Mena

Ya hace un tiempo que Javiera Mena nos viene anunciando la salida de su nuevo disco, Mena, sucesor del exitoso debut de la cantante, Esquemas Juveniles (2006). Ahora, por fin la espera ha llegado a su fin. Este martes a la medianoche, cuando el calendario marque el 1 de septiembre, podrás obtener este trabajo a través de iTunes y Amazon.
Además, posterior a este estreno digital, el LP será distribuido en formato físico a lo largo y ancho del país. Cabe destacar que este álbum no sólo está siendo esperado por estos lares. La música de Javiera Mena ha traspasado fronteras, generando buenos comentarios e interés en países como Estados Unidos, México, España, Argentina y Japón.

Te dejamos con un comunicado de prensa hecho por la gente de Unión del Sur, el nuevo sello discográfico de Javiera, que te dará una idea sobre lo que encontrarás en este nuevo material.

Mena es un disco más bailable que su predecesor, con letras que denotan la madurez de su protagonista como compositora y también como intérprete. Javiera Mena mantiene su tono confesional, aunque ahora lo aboca a la búsqueda de un imaginario pop que suene a nuevo y -a la vez- apele a sus referentes. Es la reafirmación, en clave electrónica, de su incesante búsqueda de clásicos. Cada pista del nuevo elepé es un single en potencia y un nocaut de pop directo, sin rodeos ni pretensiones.

Amante de los formatos simples, pero con resultados grandiosos, la solista trabajó con el productor Cristián Heyne (Supernova, Pánico, Glup!) en la facturación de las nueve canciones que incluye la placa. Temas que incorporaron a un selecto y cosmopolita grupo de invitados: el británico Daniel Hunt, líder de Ladytron; el aplaudido cantante sueco Jens Lekman; la bajista argentina Lara Pedrosa, ex No Lo Soporto; el norteamericano Kelley Polar, colaborador de Metro Area y la cantautora colombiana Lido Pimienta.

Además de la clara alusión al apellido de su autora, Mena también le debe su nombre a los minerales que contienen metal. De hecho, en las letras del disco será posible apreciar la fijación de Javiera con objetos como las piedras brillantes y el platino, elementos que inspiraron el logo del álbum, que forma un diamante con el título del disco. Un vaticinio de lo resplandeciente que será el futuro de esta santiaguina”.