Now Reading
Noel Gallagher deja Oasis

Noel Gallagher deja Oasis

La banda volvió a cancelar un concierto a minutos de entrar al escenario. La vez anterior fue el Domingo recién pasado en la segunda noche del V Festival en Inglaterra. La razón dada fue una laringitis de Liam Gallagher. Pero se rumoreaban serias disputas entre los hermanos.

Esta noche al parecer todo llegó más lejos. Informaciones extraoficiales dicen que Liam habría roto la guitarra de Noel en una dura pelea que habría terminado con la cancelación del show que la banda realizaría en el Rock en Seine esta noche en París. El resto de la gira también se habría cancelado (quedando solo dos fechas más).

Aún no hay comunicados oficiales pero diversos sitios franceces especulan sobre la definitiva disolución de la emblemática banda de Manchester.

Edición (17:40pm)

Cancelación de hoy enciende rumores de separación

Oasis ha cancelado su segundo concierto en el espacio de una semana a causa de "un altercado dentro de la banda", se anunció esta noche.

Se esperaba que la banda se presentara en el festival Rock en Seine en París. Block Party anunció que Oasis no tocaría  y a pesar de que fue tomado como una broma por buena parte del público, la noticia fue prontamente confirmada en las pantallas gigantes. Un vocero de la organización habría anunciado a las cerca de 30.000 personas presentes "La banda no existe más. No tocarán esta noche y han cancelado el resto de su gira Europea"

A principios de este mes Liam contó para NME que la relación con su hermano Noel es tan mala que ya no hablan, viajan por separado y sólo se encuentran sobre el escenario.

Confirmación desde www.oasisinet.com (18:10pm)

En el sitio oficial de la banda se ha publicado una nota del guitarrista Noel Gallagher

"Con cierta tristeza y gran alivio les cuento que he dejado Oasis esta noche. La gente puede escribir y decir lo que quieran, pero yo simplemente no podía seguir trabajando con Liam un día más.

"Disculpas a todas las personas que compraron entradas para los espectáculos en París, Konstanz y Milán."

UPDATE: Noel escribió el último capítulo de ‘Tales from the Middle of Nowhere’ y dijó lo siguiente.

Cariñosamente a mis amados, es con un corazón pesado y con una cara triste que le digo esto esta mañana.

Desde el último viernes, 28 de agosto, me han forzado a abandonar el grupo de rock and roll de Manchester Oasis.

Los detalles no son importantes y demasiado grande para enúmerarlos a todos, Pero siento que ustedes tienen el derecho de saber que el nivel de intimidación verbal y violencia hacia mí, mi familia, amigos y compañeros se ha hecho intolerable. Y la carencia de apoyo y entendimiento de mis managers y compañeros de banda me ha dejado sin otra opción que seguir mi rumbo y buscar pastos nuevos.

Me gustaría en primer lugar ofrecerles mis disculpas a los niños en París que habían pagado las entradas y esperado todo el día para vernos, sólo para ser defraudados OTRA VEZ por la banda. Las disculpas no son probablemente demasiadas, lo se, pero es todo lo que tengo para ofrecerles.

Mientras hablo sobre este tema, me gustaría decir a la gente buena del V Festival que experimentó la misma cosa. Otra vez, sólo puedo pedir perdón – aunque yo no sepa por qué, no era nada para hacer conmigo. Yo encajaba y estaba listo para brillar, pero las otras personas del grupo no lo estaban.

En el cierre me gustaría agradecer a todos los fans de Oasis en todo el mundo. Los 18 años pasados han sido realmente, realmente asombrosos (y odio aquella palabra, pero hoy es un tiempo apropiado para considerarla). Un sueño se hizo realidad. me llevo muy buenos recuerdos.

Ahora, si ustedes me disculpan tengo una familia y un equipo de fútbol del cual complacerme!

Nos veremos en el camino. Esto ha sido un magnifico placer.

Muchisimas gracias

Adiós

N.G.

Audio: Oasis – Sad Song

Audio: Oasis – Idler’s Dream

Audio: Oasis – Just Getting Older

Peggy Gallagher: "No creo que este sea el final, han tenido peleas  y las han superado. Liam ama a Noel. Ellos se aman, pero siempre han sido muy diferentes".

Alan Mc Gee: "Es un día muy triste para la música…” … “No van a hablar por un rato. Se llevarán dos años fuera y espero que estará bien".