Now Reading
El futuro de Oasis (Tercera Parte)

El futuro de Oasis (Tercera Parte)

Con esta imagen de uno de los épicos conciertos en Knebworth (1996) Oasis presenta su colección de singles ‘Times Flies… 1994-2009’. Un disco triple que saldrá al mercado el 14 de Junio. Dos discos con 26 singles (menos Sunday Morning Call) y un tercero con una de las últimas presentaciones en vivo de la banda en el Roundhouse de Londres. La edición de lujo traerá un dvd con los videos de cada single.

Y mientras se echan a andar los negocios para hacer rentable la separación de Oasis, Noel y Liam Gallagher siguen adelante con sus planes. El Mayor de los Gallagher se presentó el pasado 25 y 26 de Marzo en el Royal Albert Hall de Londres con motivo de los conciertos benéficos de Teenage Cancer Trust, organizados por Roger Daltrey (The Who) dónde también tocaron bandas como Them Crooked Vultures, Suede y Arctic Monkeys.

Para sorpresa de muchos Noel estuvo acompañado por Gem Archer y Jay Darlington, ex miembros de Oasis que ahora participan en la nueva banda de Liam. También lo acompañó una sección de cuerdas y un coro. Sorpresa para nadie fue la pobreza del repertorio de Noel, casi un calco de lo que presentó en su gira acústica durante 2006. Nada de su nueva producción aunque podría lanzar algo este año y presentarse en Estados Unidos según algunas informaciones.

Mientras tanto ya se sabe un poco más del proyecto de Liam Gallagher. Habrían descartado seguir como Oasis y entrarían a grabar en Abril algunas canciones para terminar las sesiones en Junio y lanzar un single en Octubre, otro para navidad y un tercero comenzando el 2011. El disco sucedería a estos tres singles.

Damon Albarn en una entrevista reveló que Jeff Wootom es el nuevo bajista de la banda. Jeff toca el bajo y la guitarra y actualmente está tocando con Gorillaz en su gira por el Reino Unido. Con esta información se confirma que Andy Bell vuelve a ser guitarrista.

The Who, anfitrión en los conciertos de Teenage Cancer Trust, presentó por última vez su ópera rock Quadrophenia con invitados estelares. Eddie Vedder y Tom Meighan de Kasabian. Roger Daltry invitó a Liam Gallagher, pero este despreció la invitación.

Pronto más informaciones. Por mientras, parte del último concierto de Noel Gallagher y una entrevista.


TIMES FLIES… 1994-2009

CD1
‘Supersonic’
‘Roll With It’
‘Live Forever’
‘Wonderwall’
‘Stop Crying Your Heart Out’
‘Cigarettes & Alcohol’
‘Songbird’
‘Don’t Look Back In Anger’
‘The Hindu Times’
‘Stand By Me’
‘Lord Don’t Slow Me Down’
‘Shakermaker’
‘All Around The World’

CD2
‘Some Might Say’
‘The Importance of Being Idle’
‘D’You Know What I Mean?’
‘Lyla’
‘Let There Be Love’
‘Go Let It Out’
‘Who Feels Love?’
‘Little By Little’
‘The Shock Of The Lightning’
‘She Is Love’
‘Whatever’
‘I’m Outta Time’
‘Falling Down’ /’Sunday Morning Call’ (secret track)

CD 3 – Live @ The Roundhouse in London (21st July 2009)
1. Rock ‘n’ Roll Star
2. Lyla
3. Shock Of The Lightning
4. Cigarettes & Alcohol
5. Roll With It
6. The Masterplan
7. Songbird
8. Slide Away
9. Morning Glory
10. Half The World Away
11. I’m Outta Time
12. Wonderwall
13. Supersonic
14. Live Forever
15. Don’t Look Back In Anger
16. Champagne Supernova